Sin resolver en Oaxaca asesinato de líder de la COCEI Rolando Vásquez

Sin resolver en Oaxaca asesinato de líder de la COCEI Rolando Vásquez
Entérate Oaxaca
Tipografía

El diputado Felipe Reyes Álvarez (PRD) señaló que desde el pasado mes de agosto no se han dado indicios para resolver el asesinato del líder perredista y dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), “Nueva Generación”, Rolando Vásquez Castillejos.

“A pesar de que ya pasaron 60 días de este acontecimiento, a la fecha no tenemos indicios de una posible solución por parte delas autoridades correspondientes”, expuso.

El pasado 16 de agosto un grupo de hombres armados asesinó al dirigente municipal del PRD, Vásquez Castillejos, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Reyes Álvarez sostuvo que “a través de los años, el asesinato de dirigentes del PRD, en particular en el estado de Oaxaca, se está volviendo una constante; a la fecha llevamos 26”.

René Vásquez Castillejos, hermano del dirigente asesinado, presentó una carta suscrita por la COCEI “Nueva Generación”, dirigida al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, y al gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

En el documento exigen que la PGR atraiga este caso y que se realice una investigación seria y responsable para que este asesinato no quede impune y cese la violencia en esta ciudad y en todo Oaxaca, precisó.

Expuso que la ciudad de Juchitán es una de las más violentas de Oaxaca, en donde las personas ya no mueren por vejez ni enfermedad, sino por homicidio, y según lo que reporta las oficinas del registro civil; la entidad ocupa el lugar 15 de violencia en el país.

Señaló que de los 168 homicidios en la relación de Istmo de Tehuantepec, 70 han sucedido en Juchitán Oaxaca.