Ayutla pavimenta paso principal a los Mixes

Ayutla pavimenta paso principal a los Mixes
Entérate Oaxaca
Tipografía

OAXACA, OAX.- La semilla de la dignidad empieza a rendir sus frutos, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya en la inauguración de la calle principal de San Pedro y San Pablo Ayutla, obra que fue realizada gracias a la lucha que emprendieron más de 100 presidentes municipales, junto con el legislador federal, ante la Secretaría de Hacienda para exigir los recursos que por ley les corresponden.

En el lugar del acto protocolario, el legislador federal recordó cómo Hacienda intentó en 2015 desaparecer mil 200 millones de pesos del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Productividad (FAIP), destinados a Oaxaca, Guerrero y Chiapas, pero gracias a la unidad de los ediles de los tres estados lograron recuperar esos recursos, destinados a los municipios más pobres del país.

En medio de cohetones, música de banda del Pueblo Ayuujk y una lluvia de confeti multicolor, Robles, junto con los integrantes del Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Hermenegildo Villanueva Cortés, realizó el ya tradicional amarre de listón, como símbolo de la unidad entre los oaxaqueños, y para dar por terminada la pavimentación que tuvo un inversión de 2 millones 300 mil pesos, recursos 100 por ciento federales.

“No fue fácil conseguir los recursos, no fue fácil, por eso hoy me da mucho gusto llegar aquí a este municipio a decirles que esa lucha valió la pena y esa lucha debiese ser el ejemplo para que nunca bajemos la guardia, para que sigamos adelante, tenemos que retomar la ruta para que Oaxaca vuelva a ganar”.

“Aquí viene su amigo Benjamín Robles a reiterar el compromiso con las mujeres y los hombres de este municipio, con las mujeres y los hombres de toda la región Mixe de nuestro estado, con toda la entidad, hoy regresa Benjamín Robles a decirles: ¡estamos en pie de lucha!”, manifestó ante los herederos del Rey Condoy.

enterate oaxaca ayutla pavimenta paso mixes b

Como parte del agradecimiento de “los jamás conquistados”, el Ayuntamiento de Ayutla entregó un reconocimiento al senador Benjamín Robles por la gestión realizada a favor de la comunidad Mixe para la realización de esta importante obra de pavimentación de la calle principal, que permite la comunicación con el resto de la región.

Por su parte, el también representante de Oaxaca ante el Pacto Federal se comprometió a continuar luchando por los recursos públicos que por derecho les corresponden a las comunidades y pueblos de la entidad, pero es necesario que esa batalla la den unidos: Pueblo, autoridades municipales y él como su representante popular ante el Congreso de la Unión.

“Esta es una prueba de que unidos sí podemos lograr sacar de la marginación y abandono a nuestras comunidades, con mucho trabajo y sin desfallecer en la lucha con los más necesitados”, asentó Robles Montoya.

Últimas Noticias

Sidebar - Oaxaca - Lazos