IEEPCO: Estamos listos para el domingo

IEEPCO: Estamos listos para el domingo
Entérate Oaxaca
Tipografía

El Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, informó que todo está listo para que este domingo siete candidatos a la gubernatura participen en el proceso electoral.

En Oaxaca también se habrán de elegir 42 diputados locales integrantes de la LXIII Legislatura, así como 153 presidentes municipales del régimen de partidos políticos y 417 de sistemas normativos internos.

Por primera vez, los diputados locales y presidentes municipales serán electos para un período de dos años, con posibilidades de reelección.

El consejero presidente hizo un exhorto a los candidatos y partidos políticos a actuar con responsabilidad y propuestas en las campañas políticas.

Los candidatos registrados son: José Antonio Estefan Garfias, postulado por la Coalición "Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca" que integran los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); Alejandro Ismael Murat Hinojosa, postulado por la Coalición "Juntos Hacemos Más" integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).

También, Ángel Benjamín Robles Montoya por el partido del Trabajo (PT); Francisco Javier Jiménez Jiménez por el partido Unidad Popular (PUP); Manuel Pérez Morales como candidato del partido Social Demócrata (PSD).

Asimismo está registrado Salomón Jara Cruz por el partido MORENA y del ciudadano Joaquín Ruiz Salazar por el partido Renovación Social (PRS).

Los candidatos realizaron campaña en el período que comprende del 3 de abril al 1 de junio de 2016.