La Fiscalía de Oaxaca se utiliza con fines políticos, denuncian

La Fiscalía de Oaxaca se utiliza con fines políticos, denuncian
Entérate Oaxaca
Tipografía

La Fiscalía General de Oaxaca ha sido ineficaz para investigar los delitos cometidos en la entidad y la captura de integrantes del crimen organizado, no obstante, su titular Rubén Vasconcelos Méndez, en clara muestra de abuso de autoridad, ordenó la detención arbitraria del presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, mediante un montaje mediático y con fines eminentemente electorales.

Así lo denunció Salomón Jara Cruz, senador de Morena, advirtiendo que ha hecho la solicitud a la Fiscalía General de la República, (FGR), para que se sirva atraer la investigación del caso del alcalde, por considerar que es falso y la institución se usa para la persecución de los adversarios políticos.

Destacó que Arturo García Velázquez fue detenido por la supuesta portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, sin embargo, dijo, existen videos del momento en que presuntos integrantes de la Fiscalía, están “sembrando” dichas armas.

Jara Cruz afirmó que sin concluir el juicio, ya se está dando por sentada la culpabilidad del alcalde, difundiéndola en medios de comunicación.

Informó que también solicitó a la FGR, se sirva atraer la investigación de los homicidios de  Emigdio López Avendaño, Alejandro Aparicio Santiago, Saúl Vázquez Villegas, Olga Lidia Vázquez Sánchez, Apolonio Cruz y Florencio Ramírez; homicidios que han quedado impunes por la responsabilidad del Fiscal.

Adelantó que en caso de corroborarse que la acusación en contra del alcalde Arturo García fue fabricada, presentará una solicitud para que se promueva el juicio político en contra del Fiscal Rubén Vasconcelos.

Últimas Noticias

Sidebar - Oaxaca - Lazos