Robles Montoya, puntero en preferencia electoral

Robles Montoya, puntero en preferencia electoral
Entérate Oaxaca
Tipografía

Está circulando en los entes políticos de nuestro estado, una encuesta que ubican al diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles como puntero en las preferencias para la gubernatura, por encima de otros miembros de la izquierda y de los llamados conservadores.

De acuerdo con la encuestadora Contact, Robles Montoya, secretario de la Comisión de Economía Social y Fomento al Cooperativismo de la Cámara de Diputados, tiene un 15.50 por ciento de aprobación entre los votantes, seguido por la senadora de Morena, Susana Harp, con 8.19 por ciento.

Robles Montoya también integra en la Cámara de Diputados las comisiones de Economía, Comercio y Competividad, además de la de Presupuesto y Cuenta Pública.

La encuestadora pregunta “si la elección para gobernador fuera hoy ¿a quién elegiría a usted?

En la lista de aspirantes están considerados el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas Adelfo Regino, así como la delegada de programas sociales del Gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, con 1.27 por ciento y 4.67 por ciento, respectivamente.

En el tercer puesto se ubica el polémico senador de Morena, Salomón Jara con 7.86 por ciento, seguido por el diputado ahora de Morena, Carol Altamirano con 6.79 por ciento; Eufrosina Cruz miembro del gabinete de Alejandro Murat con 5.52 por ciento.

También están Ivett Morán de Murat, la esposa del gobernador con 4.67; el senador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho con 3.18 y la priista Mariana Benítez con 0.85 por ciento.

Últimas Noticias

Sidebar - Oaxaca - Lazos