Orden cierre de centros comerciales en la capital

Orden cierre de centros comerciales en la capital
Alcaldías CDMX
Tipografía

El Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam ordenó el cierre total de los centros comerciales, al considerar que pueden ser fuentes de contagio del virus COVID-19.

Esta medida de restricción no incluye a farmacias ni supermercados, los cuales deberán de tomar medidas preventivas de sana distancia cuando los clientes ingresen al establecimiento y para el cuidado del personal.

Se estima que en la Ciudad de México existen 338 centros comerciales.

Esta medida de cierre tiene como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementando notablemente, tan sólo en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus, y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.

Indicó que se restringirán más actividades públicas, se cerrarán centros departamentales y centros comerciales (que no tengan que ver con alimentos, deberán cerrar), que seguirán abiertas tiendas de autoservicio y sólo una persona por familia podrá acudir a hacer compras, baja términos de sana distancia.

Dijo también que que a partir de mañana cerrarán los parques con acceso controlado como: Chapultepec, Aragón y Tláhuac, sin embargo, se mantendrá abierta la segunda sección del bosque de Chapultepec, pero piden a las personas a las personas que acudan a caminar con sana distancia.

Sheinbaum Pardo señaló que se instalarán unas 200 camas adicionales en la parte externa de hospitales destinados para la atención del nuevo virus, esto en coordinación con IMSS, ISSSTE, Sedena, así como hospitales privados.