El DIF de la capital alista reparto de juguetes a niños oaxaqueños

El DIF de la capital alista reparto de juguetes a niños oaxaqueños
Entérate Oaxaca
Tipografía

El DIF Municipal de Oaxaca se encuentra implementando la estrategia y detalles a fin de entregar en  los próximos días a los niños más vulnerables de la capital, los juguetes recaudados durante el llamando “Kilómetro del Juguete” que se celebró el pasado sábado.

Los organizadores del evento, encabezados por la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Comité Municipal del DIF, Patricia Banfield, afirmaron que recibieron alrededor de cinco mil artículos, cifra mayor a la inicialmente contemplada.

“Agradecemos a todas las familias que se sumaron a este importante esfuerzo y de manera voluntaria cooperaron desinteresadamente, así como a los servidores públicos del municipio, fundaciones, asociaciones y a los pequeños que participaron en las actividades”, dijo Benfield López.

Acompañada de la diputada federal, Maribel Martínez Ruíz, la encargada de la política asistencial en Oaxaca de Juárez recalcó que la atención integral a la niñez es una prioridad para la actual administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín.

La amplia participación de la ciudadanía permitirá llevar un momento de alegría a las y los niños de escasos recursos de la Verde Antequera, por lo que en los próximos días se llevará acabo la entrega de todo lo recabado en la denominada “Ruta del Juguete”, que llegará a las agencias Municipales y de Policía.

Muñecas, carritos y pelotas, entre otros juguetes muy preciados por los chiquitines,  fueron las aportaciones a esta noble causa, mismos que permitirán reforzar las tradiciones mexicanas propias de esta época y dibujar sonrisas en las niñas y niños de la capital.

En su oportunidad, Martínez Ruíz refrendó el respaldo a las acciones que emprende Patricia Benfield López al frente del DIF Municipal, así como al Gobierno de Oswaldo García Jarquín, ya que la suma de esfuerzos es de vital importancia para lograr el desarrollo de las y los oaxaqueños.