Confirman muerte del síndico en atentado en Tlaxiaco

Confirman muerte del síndico en atentado en Tlaxiaco
Entérate Oaxaca
Tipografía

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la institución realiza una investigación para esclarecer el doble homicidio en la ciudad de Tlaxiaco, del alcalde Alejandro Aparicio Santiado y hoy el síndico Perfecto Hernández Gutiérrez.

En un comunicado, Vasconcelos Méndez confirmó que la madrugada de este 2 de enero el síndico municipal Perfecto Hernández Gutiérrez perdió también la vida por las lesiones recibidas durante la agresión.

Además, dos personas fueron heridas por proyectil de arma de fuego, las cuales se encuentran recibiendo atención médica especializada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Precisó que en el lugar de los hechos se logró la detención del presunto homicida J M V, quien fue plenamente identificado por testigos del lugar como la persona que disparó contra el munícipe y colaboradores, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Anotó que dicha autoridad cuenta con ocho personas que han declarado en calidad de testigos y han aportado información valiosa, a lo que se suman diversas actuaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y una serie de dictámenes periciales realizados.

El fiscal general señaló que el imputado no es originario de la comunidad de Tlaxiaco sino de Chiapas y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país.

Por las actuaciones efectuadas hasta el momento sólo se identifica la presencia de una persona que realizó los disparos.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, a las 12:05 horas del pasado 1 de enero, el edil y otros colaboradores de su cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre 45 sobre la calle bulevar oriente, después de haber rendido protesta como presidente municipal, resultando heridos también los ciudadanos C. A., CH. C. y C. S. J.

Añadió que el primero de ellos presenta una herida en el muslo derecho y la segunda víctima fractura de tibia y peroné –igualmente en la pierna derecha-, ambos se encuentran fuera de peligro.

Como resultado de la agresión, el edil falleció mientras recibía atención médica en el IMSS, por la hemorragia interna intensa torácica por perforación de pulmón derecho.

En tanto el síndico falleció como consecuencia de hemorragia del tórax derecho.

Un grupo de agentes del Ministerio Público, peritos y policías investigadores trabajan en las diligencias específicas como dictámenes periciales, identificación de armas, prueba de rodisonato de sodio al imputado y declaración de testigos.

Últimas Noticias

Sidebar - Oaxaca - Lazos