Llega la edición 121 de la Noche de Rábanos

Llega la edición 121 de la Noche de Rábanos
Entérate Oaxaca
Tipografía

Todo está listo para que la Verde Antequera se vista de gala, alegría, color, tradición y folclor, en el marco de la edición número 121 de la tradicional Noche de Rábanos, en la que se espera que los oaxaqueños, así como turistas nacionales e internacionales, se adueñen de los espacios públicos, informaron autoridades municipales.

En un comunicado, el ayuntamiento local señaló que el próximo 23 de diciembre, el Zócalo de la capital será el epicentro de la cultura en México y el mundo; las manos mágicas de los hortelanos mostrarán su creatividad, ingenio y habilidades para confeccionar un mundo de figuras como lo son animales, seres humanos, santos y grandes composiciones vinculadas con las tradiciones oaxaqueñas.

Entre éstas, se realizan representaciones de las calendas, los danzantes, alebrijes, estructuras arquitectónicas, músicos y elementos de la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza.

Refirió que para esta edición, se espera la participación de más de 100 hortelanos en la categoría adulta e infantil, quienes darán muestra como cada año de su talento y destreza para manejar el tubérculo en sus dos variedades: bartender o rábano largo y champion o rábano bolita, así como el totomoxtle natural y su decorado.

enterate oaxaca edicion 121 noche rabanos b

Indicó que para los visitantes la exposición estará abierta al público, de 13:00 a 24:00 horas, y la entrada será por la calle Hidalgo, a un costado del Portal las Flores, para continuar con el recorrido frente al Palacio de Gobierno, así como por el portal de Mercaderes o Benito Juárez hasta llegar a la esquina de Hidalgo y Valdivieso, en donde terminarán los stands de los participantes.

La directora de Promoción Turística del municipio, Amanda Eugenia Avendaño Chazari, destacó que previo a esta Noche de Rábanos, la víspera se realizó la cosecha en la categoría adultos en el invernadero municipal ubicado en el Tequio y, para el día 22 de diciembre, serán los menores quienes realicen esta cosecha.

Además, este día se realizará, a partir de las 19:00 horas, la Posada Tradición, la cual partirá de la Cruz de Piedra al jardín “El Pañuelito”, en donde se podrá disfrutar de un nacimiento viviente, calenda y la tradicional partida de piñatas sobre la calle 5 de Mayo.

“Con estas acciones buscamos resaltar una de las tradiciones más importantes de la ciudad de Oaxaca, y conservar nuestras costumbres de una manera sana y en compañía de nuestros seres queridos; que mejor que hacerlo con estas actividades que se suman a la convocatoria del gobierno del estado”, puntualizó.

Últimas Noticias

Sidebar - Oaxaca - Lazos