Vamos con todo: Oswaldo García

Vamos con todo: Oswaldo García
Entérate Oaxaca
Tipografía

Con el entusiasmo y la energía de un joven, pero con la experiencia de un serio aspirante de trayectoria política, este martes por la tarde Oswaldo García arrancará su campaña en busca de la Presidencia Municipal de Oaxaca, cobijado por MORENA y el Partido del Trabajo (PT).

Oswaldo García, un empresario con amplia experiencia en el sector docente, se quedó muy cerca del triunfo en las elecciones del 2016 donde contendió por la oportunidad de asumir la presidencia municipal de la capital oaxaqueña ante el priista José Antonio Hernández Fraguas, pese a obtener 27 mil votos, es decir, la diferencia fue mínima.

Esta vez, Oswaldo García competirá ante Samuel Gurrión quien representa a la coalición Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quien resentido porque en el tricolor le negaran la candidatura, renunció al PRI, donde había tenido larga militancia, para lograr de manera controvertida abanderar a esta opción.

El otro rival en la contienda será Manuel De Esesarte Pesqueira, candidato del Partido Revolucionario Institucional; médico veterinario que no se identifica del todo con el priismo oaxaqueño, pues se le reconoce cierta cercanía con los panistas.

De Esesarte ya fue presidente municipal interino en 2006-2007 y luego diputado federal por Oaxaca y pese a contar con el apoyo del Gobernador priista Alejandro Murat, se ve muy difícil que crezca su candidatura.

Cabe señalar que el puntero en todas las encuestas conocidas hasta ahora es Oswaldo García, quien por su perfil ciudadano y cercano a la juventud cuenta con las preferencias del electorado y a partir de hoy recorrerá las agencias municipales y las colonias oaxaqueñas presentando las propuestas de su plataforma política, siendo un gran conocedor de la problemática y de las necesidades de los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Oswaldo García realizó sus estudios básicos en esta ciudad capital, la preparatoria en St Johns Northwestern Military Academy en Delafield, Wisconsin y estudió Administración de Empresas en el ITESM Campus Monterrey.

Del 2001 a la fecha, trabaja en la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca, desempeñando funciones de Coordinador Académico, Coordinador Administrativo, así como de Vicepresidente y actualmente Presidente del Consejo Directivo.

En el año 2006 se convirtió en socio fundador de la Preparatoria UNIVAS y más tarde de la Secundaria UNIVAS.

Dijo que en este periodo “he sido afortunado por trabajar en el sector educativo porque éste me ha dado la oportunidad de contribuir a verdaderas historias de superación personal de cientos de jóvenes, quienes a pesar de la adversidad salen adelante, concluyen sus estudios universitarios y consuman su misión de servir a la sociedad”.

Entre otras actividades, en el 2013 tuvo la oportunidad de servir a Oaxaca como director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), enfocando los esfuerzos en fortalecer una comunidad estudiantil integrada por más de 26 mil alumnos, residentes de las comunidades más marginadas del estado.

En el año 2010, en votación unánime, “fui nombrado Presidente Estatal de COPARMEX Oaxaca y en el año 2011 nuestra capital oaxaqueña se convirtió en sede del Encuentro Empresarial COPARMEX”.

Seis años más tarde, en el 2016 fue nombrado Promotor de la Soberanía Nacional para el municipio de Oaxaca de Juárez y posteriormente se convirtió en candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de la capital del estado.

El año pasado, MORENA lo nombró coordinador organizativo en Oaxaca de Juárez con el objetivo de organizar los comités de base, promover la afiliación al partido y difundir entre la ciudadanía el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, “actividades que a la fecha llevamos a cabo con gran entusiasmo y compromiso”.

Últimas Noticias

Sidebar - Oaxaca - Lazos