La práctica del tenis, como una forma de vida

La práctica del tenis, como una forma de vida
Entérate Oaxaca
Tipografía

El joven entrenador Alonso Cruz Sánchez exhortó a los padres de familia impulsar a sus hijos a la práctica de tenis, a manera de verlo como una forma de vida.

Miembro del hotel Villasol, donde imparte clases a niños y jóvenes, Cruz Sánchez trae la sangre del tenis desde niño cuando empezó a jugarlo.

“El trabajo que hago ahora es formativo, en Puerto Escondido, donde no hay suficientes entrenadores y por ahora vamos bien”.

Contó que en la reciente Copa Tangolunda celebrada en Huatulco de tres jóvenes que llevó, dos ganaron en su categoría y el otro, perdió en semifinales.

“Creo que el trabajo con los muchachos se está haciendo bien, vamos a seguir trabajando para llegar a competencias nacionales, para que tengan más fogueo y no solo haya más tenistas en Oaxaca, sino en Puerto Escondido y otros lugares”, dijo.

Alonso Cruz Sánchez lamentó que muchos se queden a la mitad del camino porque los maestros no cuenten con un programa de formación, y a veces nada que implementar a los niños.

enterate oaxaca practica tenis forma vida b

De cualquier forma, pidió a los padres de familia no doblar las manos porque el tenis puede dar muchas oportunidades.

“En la vida y en lo deportivo, porque lo puedes jugarlo y de tener talento, algún tenista puede llega a una buena universidad de México o Estados Unidos, y esto, hay que inculcarles desde temprana edad a los chicos”.

En esto, los maestros “tenemos mucho que darle a los niños y jóvenes, motivarlos, que sigan jugando tenis”.

Mientras tanto, Alonso Cruz Sánchez también se está preparando para participar en junio próximo en un torneo profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales de México en Chiapas, luego espera asistir a otro evento con motivo de la Guelaguetza en Oaxaca y por último, regresar por sus fueros a Huatulco.

Últimas Noticias

Sidebar - Oaxaca - Lazos