Reportan saldo blanco en Carnaval de Tlaxcala

Reportan saldo blanco en Carnaval de Tlaxcala
Municipios
Tipografía

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco durante el desfile del Carnaval de Tlaxcala 2015, que se realizó la víspera en esta capital, evento al que acudieron alrededor de 30 mil personas.

El jefe de Operaciones y Planeación del organismo, Álvaro Piedras Romero, señaló en entrevista con Notimex que el desfile "transcurrió sin incidentes; tenemos reporte de saldo blanco".

El evento fue "muy concurrido, similar al del año pasado, con la asistencia de alrededor de 30 mil personas, entre paseantes de diversos municipios y turistas nacionales y extranjeros”, explicó.

Uno de los contingentes más amplios partió desde el monumento conocido como Las Escalinatas de los Héroes, dijo, que recorrió las avenidas Guerrero y Juárez y llegó hasta la avenida Guillermo Valle, a la altura de la Plaza Bicentenario.

De este contingente y de los otros grupos "no tenemos reportes de incidentes; durante las primeras horas del Carnaval nos hemos concretado al cuidado de la ciudadanía, estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del estado y todo en orden", agregó.

Expuso asimismo que las camadas de huehues "estuvieron coordinadas, sin ningún problema, procurando que no se aglomeraran las caravanas para evitar incidentes".

Piedras Romero afirmó que continuará el operativo para resguardar a los grupos participantes, así como a los cientos de turistas que se espera arriben este fin de semana, para presenciar los bailes de carnaval, los cuales se presentarán en seis pistas ubicadas en el centro histórico de esta ciudad.