Visitaron Acapulco 500 mil turistas en vacaciones de invierno

Visitaron Acapulco 500 mil turistas en vacaciones de invierno
Municipios
Tipografía

Luego de que en la temporada vacacional de diciembre 2014-enero 2015 se registrara una ocupación promedio de 85 por ciento, el puerto de Acapulco registra una mejora en el número de visitantes, destacó el secretario local del ramo, Netzah Rafael Peralta Radilla.

En entrevista, indicó que “venimos de una exitosa temporada vacacional de diciembre, casi 500 mil turistas con saldo blanco, eso habla de cómo se encuentra el puerto turístico de Acapulco, lo dicen las estadísticas y números”.

Destacó que tan sólo en la semana de fin de año, la ocupación de habitaciones en la localidad llegó a 96 por ciento de su capacidad.

En tanto, resaltó, para este fin de semana largo, del 30 de enero al 2 de febrero próximo, ya se tienen reservaciones de casi 85 por ciento de las habitaciones, con un pronóstico aún mejor.

El funcionario local previó que para los próximos meses la afluencia de visitantes crezca y los resultados reflejen la inversión en promoción, así como en las remodelaciones que se llevan a cabo en la avenida costera Miguel Alemán.

estados visitan acapulco invierno b

En el marco de la llegada de 600 pensionados, jubilados y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó que el turismo social es de suma importancia para la localidad ya que ayuda a reactivar la derrama económica de la zona.

En ese sentido, mencionó que las personas movilizadas a través del Sistema de Agencias Turísticas Turissste mantienen activo al sector durante las temporadas bajas en el puerto.

Por otra parte, Peralta Radilla subrayó que para el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo próximo, ya se planean operativos de seguridad.

Comentó que el aeropuerto local también contará con un despliegue de seguridad para que los visitantes, expositores y compradores de diferentes partes del mundo puedan llegar al destino sin contratiempos.

En febrero, mencionó, se espera también una gran afluencia de turistas, toda vez que se realizará el Festival Internacional de Cine.

Asimismo, se celebrará en este puerto el Abierto Mexicano de Tenis, que es una fuente importante para la llegada de visitantes y en derrama económica para la ciudad guerrerense, abundó.

Agregó que también se tiene programado realizar en este puerto un festival francés, para luego dar paso a la Semana Santa.