David Sánchez fue soberbio con Naucalpan

David Sánchez fue soberbio con Naucalpan
Municipios
Tipografía

Deja la presidencia municipal para buscar una diputación federal por el PRI

Si David Sánchez se fue al Mundial de Brasil el año pasado, ignorando los problemas que afectaban al municipio de Naucalpan, ¿qué se podía esperar en el 2015 de quien nunca se comprometió a servir realmente a los naucalpenses?

El polémico político acaba de pedir licencia como presidente municipal para buscar la diputación federal por el Estado de México, dejando a Naucalpan con serios problemas de inseguridad, deficientes servicios y sobre todo, calles intransitables por falta de adecuado bacheo.

“Se va dejando un derroche de apatía, indolencia y soberbia”, dice Pedro Espinosa Castillo, miembro de  la asociación  Vecinos Unidos Organizados.

“Considera que hizo lo máximo que se podía y ante todo lo que se le solicitaba decía: “no hay dinero, no hay dinero”, agregó.

Espinosa Castillo, vecino de Residencial Boulevares, lamentó que al momento de irse, Sánchez no haya ejecutado ni el 10 por ciento de lo que prometió hacer por la colonia.

“La abandonó e hizo trabajo de bacheo en algunas calles, pero mal hecho, con materiales de pésima calidad y sin planeación ni idea”.

“El deterioro de la colonia ha provocado que nuestras casas tengan menor valor del que tenían cuando él asumió el poder, debido a la falta de atención a la ciudadanía. Incrementó el monto del predial y mañosamente, en el mes de enero hizo unos descuentos adicionales por puntualidad y otras cuestiones, y el pago subió uno o dos por ciento, pero a quien no pague en este mes, le va a subir más del 25 por ciento”, sostuvo.

Antes de concluir la entrevista, Espinosa Castillo dijo que “con la actitud de David Sánchez, hasta el barrendero de la esquina puede que haga mejor papel”.

Desde el confort de su oficina, David Sánchez, quien estuvo dos años a cargo del municipio, impuso el cobro de estacionarse a través de parquímetros, en una decisión repudiada por la ciudadanía, privatizó los espacios deportivos, es decir, los concesionó a empresas particulares, además de permitir la proliferación del ambulantaje y violaciones al uso del suelo, al tolerar la instalación de oficinas y comercios en áreas no permitidas.

En una de sus acciones mas controvertidas, ignoró la derogación del acuerdo establecido entre la alcaldía y la empresa Parking  Meter, aprobada por mayoría por el cabildo.

El alcalde nunca dio pie con bola en referencia al bacheo y todavía ahora los naucalpenses se preguntan en dónde quedaron los 100 millones de pesos que el gobierno del estado aportó al municipio para mejorar las calles.

David Sánchez no tuvo un problema, sino muchos, que su incapacidad le impidió resolver y todavía se le recuerda aquella frase del 2013 cuando dijo “yo no inventé Naucalpan, así me lo encontré cuando llegué”, refiriéndose a los baches en las calles.

Una característica más de su gestión fue la opacidad con que se manejaron los recursos públicos, negándose todo el tiempo a transparentar los gastos reales del municipio.

Su gran legado es la instalación de estructuras para colgar bolsas de plástico para la basura.

Fue lo más trascendente que logró este improvisado político que quiere seguir viviendo del erario público.

Algunas de sus acciones

En su primer año de mandato, es decir en el 2013, a David Sánchez se le detectó manejando una camioneta de último modelo sin placas, ni permiso de circulación.

En sus dos informes de gobierno, 2013 y 2014, se supo que pagó miles y miles de pesos para promocionar su trabajo a través de spots en salas de cine, previo, durante y después de sus comparecencias.

Entre otras promesas incumplidas está el Paseo Naucalpan, el estacionamiento subterráneo en la zona comercial de Satélite, concesionado a la empresa INDI por 20 años y que costará 400 millones de pesos.