Nueva vacilada: hay otra policía rural en Michoacán

Nueva vacilada: hay otra policía rural en Michoacán
Municipios
Tipografía

El secretario de Seguridad Pública estatal, Javier Ocampo García, dio a conocer la creación de la nueva policía Fuerza Indígena Purépecha.

Dicha corporación empezará a funcionar con 50 elementos debidamente capacitados y acreditados.

estados vacilada otra policia b

Ocampo García, señaló que la Fuerza Indígena Purépecha tendrá presencia en cinco municipios de población indígena y no podrán salir de sus demarcaciones.

Entre los municipios que contarán con este nuevo cuerpo policiaco se encuentran Charapan, Chilchota, Tangamandapio, Los Reyes y Paracho.

Ocampo García puntualizó que los elementos adscritos a la Fuerza Indígena Purépecha percibirán un salario base de ocho mil pesos y trabajarán dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de que constantemente se les capacitara.

El funcionario destacó que los elementos fueron elegidos en sus comunidades y su actuación policiaca será conforme a los usos y costumbres de cada comunidad.

Cabe mencionar que con esta sumarían tres las corporaciones policiacas creadas: la Fuerza Rural que agrupa a quienes se desempeñaban como autodefensas; la Fuerza Ciudadana que tiene presencia en las principales ciudades del estado, y ahora la Fuerza Indígena Purépecha. (PEGA)