Naucalpan: el voto de castigo

Naucalpan: el voto de castigo
Municipios
Tipografía

El domingo 7 de junio de 2015 la sociedad naucalpense acudió a las urnas a expresar su inconformidad con la situación que vive el municipio. Y es que las últimas dos administraciones priistas han dejado mucho que desear en su proceder, dejando a la localidad en condiciones deplorables, tanto de inseguridad como de pésimos servicios a la población.

Nunca como ahora se habían visto las calles de Naucalpan tan maltratadas, luciendo enormes baches y un descuido irresponsable por parte de las autoridades, permitiendo que creciera el ambulantaje en zonas residenciales y solapando flagrantes violaciones al uso del suelo en diversas áreas del municipio.

Aún así, el alcalde con licencia David Sánchez, aquel que dijo que él no inventó Naucalpan, culpable en gran medida de este desorden, buscando fuero y protección dejó el cargo para irse a disputar una diputación federal, misma que obtuvo por el distrito 24, sitio que alevosamente eligió por la garantía de ganar que le brindaba la región electoral.

df naucalpan voto castigo b

De hecho, ya desde la gestión de su antecesora, Azucena Olivares, los habitantes de Naucalpan venían acumulando un grave descontento ante las muestras de desprecio y estilo de gobernar de los priistas, sin tomar en cuenta a la ciudadanía en sus decisiones y siempre bajo la sombra de la falta de transparencia en la utilización de los recursos públicos, construyendo obras inútiles a costos altísimos y privatizando espacios públicos en su beneficio.

Dicen que no hay mal que dure cien años y los naucalpenses decidieron poner un hasta aquí a estos corruptos políticos y mediante su derecho al voto manifestaron su contundente voluntad de cambio.

df naucalpan voto castigo c

Todo esto fue aprovechado por el panista Edgar Olvera, conocedor de la problemática municipal, para recorrer las localidades con sus propuestas y plantear una lógica estrategia de campaña, obteniendo un inobjetable triunfo esperado por la ciudadanía, que siente que los seis años anteriores han sido perdidos para el municipio y desean fervientemente recuperar la tranquilidad y el nivel de vida que merece este importante municipio del Estado de México.

Ojalá que la administración panista empiece por revisar las cuentas de los anteriores presidentes municipales y finque las correspondientes responsabilidades ante la ley, ya que Naucalpan ha sido sistemáticamente saqueado por los mencionados priistas y esto no debe quedar impune.