Candidata panista a SLP, quiere ir contra corruptos

Candidata panista a SLP, quiere ir contra corruptos
Municipios
Tipografía

La candidata panista a la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, descartó iniciar una "cacería de brujas" contra la actual administración estatal, en caso de ganar los comicios, pero advirtió que aplicará el Estado de derecho contra funcionarios que hayan incurrido en corrupción.

A menos de tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) confió en sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la casa de gobierno para iniciar una nueva etapa de transparencia, honestidad y cuentas claras.

Advirtió que mantendría el Estado de derecho y se aplicaría la ley para el funcionario público que se haya desviado o que haya hecho mal uso del ejercicio de la función pública.

Calificó de preocupante las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) respecto a que San Luis Potosí es una de las entidades con más niveles de corrupción, por lo que insistió se tiene que aplicar el Estado de derecho .

La senadora con licencia aventuró que sería muy cuidadosa durante la recepción de la actual administración priista, que encabeza Fernando Toranzo Fernández.

En la recta final de las campañas, Mendoza Díaz afirmó que hay un ánimo ganador en torno a su candidatura porque la ciudadanía quiere la alternancia, ya que conoce cómo gobierna el PAN y quiere su regreso.

También desestimó las acusaciones contra el ex gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga por presunto desvío de recursos y que lo mantiene inhabilitado para ocupar cargos públicos por 20 años; "es una persecución política", opinó la candidata.

No obstante, negó que gobierno recurriría a revanchas políticas, antes bien habrá de respetar la ley y sería aplicada para los funcionarios que hayan utilizado recursos públicos de manera indebida o cometido algún delito.

En su opinión, ha habido una intromisión absoluta del gobierno estatal para favorecer las campañas priistas y confió que los ciudadanos defiendan su voto y no permitan que su sufragio sea comprado.

Para ello advirtió que vigilarán la elección con sus representantes de casillas en toda la entidad y llamó a la ciudadanía para cuidar su voto en la jornada del próximo domingo 7 de junio.

Mendoza Díaz también exhortó al órgano electoral a cuidar los comicios para que transcurran con tranquilidad, equidad y transparencia, en donde se respete la voluntad popular.

Refrendó que en su gobierno impulsaría una policía responsable en cada una de las zonas de la entidad, además de que sean elementos bien preparados y remunerados.

Así la ciudadanía tendría la garantía de transitar libremente por regiones seguras; “habrá mano firme contra los delincuentes y una ágil respuesta a las denuncias ciudadanas”, se comprometió.

Sonia Mendoza exhortó a los potosinos a tomar en sus manos la construcción de un mejor futuro, para dejar atrás el episodio de sombra y desesperanza.