Mayo, excelente mes para turismo potosino

Mayo, excelente mes para turismo potosino
Municipios
Tipografía

Con gran afluencia de paseantes en parajes y sitios potosinos de interés turístico, el inicio del mes de mayo resultó benéfico para el sector turístico de la entidad, reportaron autoridades estatales.

Los hoteles son uno de los rubros más solicitados, llegando a tener ocupaciones al cien por ciento en municipios con vocación turística como Ciudad Valles, Tamasopo, Axtla de Terrazas, Tamazunchale, El Naranjo, Aquismón, y Xilitla, en el caso de la región huasteca, se indicó.

El pueblo mágico de Real de Catorce fue uno de los más beneficiados, así como el corredor hotelero de Matehuala; los municipios de Venado, Charcas y Moctezuma también tuvieron importante repunte de visitantes-

Asimismo, en la región media toda la hotelería del corredor Ciudad Fernández/Rioverde también estuvo al 100 por ciento, beneficiando a hoteles de Rayón y Cárdenas.

En la capital potosina los hoteles del centro histórico, así como corredores poniente y oriente de la ciudad fueron muy demandados por los visitantes que decidieron pasar un tranquilo fin de semana, disfrutando de los amplios espacios peatonales, plazas jardines, sitios de recreación y recintos culturales.

El movimiento empezó a registrase desde el pasado jueves 30 de abril, al aumentar de manera considerable la carga vehicular en las carreteras.

Fue notorio el incremento de la afluencia en parajes, restaurantes, recintos culturales, y sitios de recreación, una demanda para la cual los prestadores de servicios turísticos de todo el estado se prepararon con anticipación para mostrar organización, seguridad, limpieza, atención esmerada y de calidad para garantizar la satisfacción e integridad de nuestros visitantes.

estados mayo excelente mes turismo potosino b

Se indicó que la planeación anticipada y el cuidado de los sitios turísticos para regular la afluencia y nivel máximo de capacidad de carga ha dado buenos resultados en lugares como la Laguna de la Media Luna que sólo recibe en un mismo momento hasta 3 mil 500 personas, o el Jardín escultórico de James en Xilitla que recibe 800 personas al mismo tiempo.

Ahora la entidad se prepara para recibir el Quinto Festival del Vino el 8 y 9 mayo, en el que está confirmada la afluencia de más de 3 mil visitantes con este motivo, y la venta de la totalidad de las actividades especializadas del propio evento.

A esto se suma la Segunda Reunión Nacional de Autos a Escala el próximo 17 de mayo en donde se prevé la participación de 300 expositores de diversas partes del país.

En tanto, en Real de Catorce el próximo 16, 17 y 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos con actividad cultural entre talleres, exposiciones, recorridos turísticos, gastronomía, conferencias y conciertos.

Para cerrar el mes de mayo está la Convención Anual de Harley Davidson Motorcycles, que con motivo del segundo aniversario de la agencia se organizó para los días 29, 30 y 31 de mayo.

Como parte de la celebración habrá una rodada de 300 participantes foráneos confirmados para el municipio de Tamasopo.