Fallece mujer de 127 años de edad en Zapopan, Jalisco

Fallece mujer de 127 años de edad en Zapopan, Jalisco
Municipios
Tipografía

El DIF Zapopan informó que la señora Leandra Becerra Lumbreras falleció hoy, a los 127 años de edad, en su casa ubicada en este municipio de la zona metropolitana de Guadalajara.

Agregó que alegre, cariñosa y de charla amena, doña Leandra llegó en 2009 al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam) de DIF Zapopan, y se convirtió en la usuaria más longeva de este sistema.

Añadió que quienes convivieron con ella la recuerdan como una mujer que disfrutaba de la vida.

Señaló que Becerra Lumbreras nació el 31 de agosto de 1887 en el rancho El Salitrillo, municipio de Tula de Tamaulipas, al norte de México, de acuerdo con un acta notariada expedida en 2009 por el Registro Civil de Jalisco, documento que se obtuvo tras una ardua investigación.

Detalló que con dicho escrito pudo tramitar su afiliación al Seguro Popular y credencial de Adulto Mayor para obtener mayores beneficios.

estados fallece mujer 127anos en zapopan b

Precisó que el Cemam tomó su caso y se le apoyó con atención médica, podología (cuidado de sus uñas), apoyo alimentario a través de despensa como Familia en Situación Crítica con Adulto Mayor, hasta estabilizar su grado de desnutrición.

Posteriormente, abundó, se le canalizó al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Paraísos del Colli de este Sistema, un espacio cercano a su casa y donde se le proveían los apoyos.

Subrayó que los médicos de DIF Zapopan la diagnosticaron como una mujer sana, sin enfermedades crónicas, sólo acusaba manifestaciones propias de su edad.

Resaltó que era una mujer que contaba sus anécdotas de la Revolución Mexicana, muy alegre, cariñosa, le gustaba tejer, cantar, era muy enamorada, le gustaba oír las voces masculinas y hasta el año pasado estaba lúcida.