Firman Texcoco y Poza Rica acuerdos de colaboración

Firman Texcoco y Poza Rica acuerdos de colaboración
Municipios
Tipografía

TEXCOCO, EDO MEX.- “La amistad y solidaridad, es el primer paso para lograr grandes acuerdos”, afirmó la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, en la Ciudad de Poza Rica Veracruz, al asistir a la ceremonia de hermandad entre ambos municipios.

En presencia del Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, se realizó la tercera sesión solemne de cabildo, presidida por el alcalde de Poza Rica Javier Velázquez Vallejo, en donde se aprobó el hermanamiento con el municipio de Texcoco.

Falcón Venegas agradeció al Presidente Municipal de Poza Rica las atenciones y distinción para Texcoco, a unirse ambos municipios en un acuerdo de hermandad para compartir experiencias, cultura y brindarse el apoyo necesario para su desarrollo.

Como muestra de buena voluntad de Texcoco, se presentó la Orquesta Sinfónica de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM), quien llevó un amplio repertorio que ha dado identidad a este municipio en el mundo, en el marco del Festival Internacional Cervantino que se extendió a la subsede de Poza Rica Veracruz.

Durante la sesión solemne de cabildo, se dejó en claro que el hermanamiento entre la Ciudad de Poza Rica de Hidalgo Veracruz y Texcoco de Mora Estado de México, se da con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias alrededor del desarrollo urbano y los proyectos y programas para el desarrollo municipal y regional, compartiendo todo lo que tenga que ver en los cultural, artesanal, social, turístico entre otras que lleven al desarrollo conjunto de ambos municipios.

El acuerdo aprobado por unanimidad en Poza Rica Veracruz, será ratificado en el municipio de Texcoco a efecto de darle la legalidad ante la ciudadanía de esta localidad.

La Presidenta recordó que hace algunos años estuvo en este municipio en donde aprendió que la solidaridad hace posible la unión de los pueblos, en donde surgió este proyecto como un sueño, para realizar un intercambio en donde pueda crecer Poza Rica y también pueda crecer Texcoco.

De esta forma como órgano de gobierno de Texcoco se decidió trascender más allá de las fronteras del municipio, difundiendo la gran gastronomía, la cultura y grandes lugares históricos que visitar.

Invitó y explicó que en Texcoco se cuenta con dos Festivales: el Festival Cultural Nezahualcóyotl que hace quince años inicio par acercar la cultura a los Texcocanos, y el Festival Internacional Vientos de la Montaña en su séptima edición, así como La Feria Internacional del Caballo.

“Esto es parte de los que ofrecemos en el municipio, es parte de los que podemos compartir con ustedes. También tenemos agrandes deportistas e infinidad de actividades que les podemos compartir”, expresó.

Finalizó: “Estamos a dos horas y media, cuando nos visiten podrán ver que ¡en Texcoco trabajamos y vivimos bien!, y que hoy ese sueño es una realidad.”

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft