Charlan Presidente municipal de Apaxco y estudiantes del Tec-M

Charlan Presidente municipal de Apaxco y estudiantes del Tec-M
Municipios
Tipografía

APAXCO, EDO MEX.- Alumnos del TEC de Monterrey se dieron cita para platicar con el presidente municipal de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, y con los Integrantes de cabildo, directores y jefes de áerea, para intercambiar criterios e ideas sobre los espacios de oportunidad para generar proyectos y programas en beneficio de la población apaxquense.

"Recientemente conmemoramos 149 años de la erección de Apaxco, estamos en la zona productora de Cal y Cemento más importante del país, por lo que hemos sido reconocidos como "Zona Calera", somos un municipio tranquilo, con baja incidencia delictiva y con una comunidad trabajadora" explicó el Alcalde a los estudiantes invitados.

Apaxco cuenta con una base de la Guardia Nacional y convenios de colaboración con las autoridades Estatales y Federales para asuntos de seguridad, por lo que se puede transitar tranquilamente en cualquier parte de sus comunidades. El municipio aún cuenta con importantes recursos hidrológicos que son en su mayoría utilizados para la agricultura, principalmente en la siembra de alfalfa, maíz, trigo, frijol, y con una población fluctuante entre 30 a 35 mil habitantes.

"Somos un municipio conservador, que cuida mucho sus tradiciones, costumbres, y que promueve los valores, con un DIF Municipal encabezado por Blanca Ramírez, quien tiene la responsabilidad de trabajar con la comunidad, especialmente con las personas vulnerables, discapacitadas, en necesidad o en situación de violencia familiar" puntualizó Parra Ángeles.

Explicaron que el municipio de Apaxco a pesar de recibir un pequeño presupuesto, ha desarrollado estrategias financieras y de programas sociales, para cumplir con las necesidades del municipio en infraestructura y servicios a sus habitantes, con programas en Salud, Educación, Cultura, Trabajo, Deporte, y con amplios apoyos a la mujer.

Alumnos de diferentes áreas de estudio del TEC de Monterrey, preguntaron e intercambiaron palabras con los funcionarios de las distintas Direcciones sobre la Biodiversidad, Fauna, Tecnología, Programas Sociales, Infraestructura y Energía en el municipio.

"El crecimiento del municipio ha sido paulatino pero constante, somos un equipo de funcionarios multidisciplinarios, en el que el presidente municipal atiende personalmente a los ciudadanos, escuchando y resolviendo inmediatamente o en la medida de lo posible las peticiones de los apaxquenses" concluyó el Alcalde de Apaxco.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft