Reconoce Tecámac a sus bomberos con todo y familia

Reconoce Tecámac a sus bomberos con todo y familia
Municipios
Tipografía

TECAMAC, EDO MEX.- La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó equipo, reconocimientos y estímulos económicos a 21 destacados elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, en el marco del Día Nacional del Bombero, que se celebró el pasado 22 de agosto.

Acompañados de sus familias, uno a uno, los elementos más destacados recibieron de manos de las autoridades municipales, Reconocimientos al Mérito, al Valor Profesional y a la Perseverancia, así como estímulos económicos por $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N. y $15,000.00

(Quince mil pesos 00/100 M.N.), de acuerdo con su trayectoria y sus méritos.

Destaca la extraordinaria labor que desempeña José Alejandro Cruz Castañeda, radioperador con quince años de servicio, quien presenta deficiencia visual, situación que no lo limita para el cumplimiento eficiente y destacado de su trabajo.

Su responsabilidad consiste en coordinar desde la estación de operaciones el trabajo de las unidades de paramédicos y de bomberos, en turnos de 24 por 24 horas.

Con emoción en su voz, Alejandro Cruz compartió que en 15 años de servir a la corporación siempre ha contado con el apoyo y la comprensión de su familia, que, aseguró, se siente muy orgullosa de tener en casa a un servidor valiente y ejemplar.

En el acto celebrado, en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, reconoció el valor de estos servidores públicos, dijo que “para ser bomberos se necesita algo más que estudiar unos cuantos libros y aprender ciertos conocimientos técnicos, tienes que tener el corazón de un león y la valentía de un guerrero”.

Los llamó, a cada uno, a no permitir que esta noble institución vuelva a contaminarse por la corrupción, el desorden la indisciplina o el deshonor.

Recordó que esta unidad es reconocida ya como una de las mejores corporaciones de Protección Civil en todo el Estado de México.

”Los bomberos y paramédicos, operadores, ennoblecen con su trabajo el servicio público, porqué amén de cumplir con sus responsabilidades, lo hacen además cuidándonos a los demás, y arriesgando su integridad”, añadió.

Destacó el cambio realizado en la corporación, a partir del primero de enero pasado y los avances logrados al mando del Comandante Luis Manuel del Río, luego de haber estado mal conducida en pasadas administraciones pasadas.