Subió HR Ratings calificación Crediticia al Municipio de Atizapán

Subió HR Ratings calificación Crediticia al Municipio de Atizapán
Municipios
Tipografía

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EDO MEX.- La calificación de largo plazo que determina HR Ratings para el Municipio de Atizapán de confirmar Zaragoza es HR A- con Perspectiva Estable.

Esta calificación, en escala local, significa que el municipio ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos.

HR Ratings, institución calificadora de valores autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores explicó en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la revisión al alza de la calificación se debe al superávit observado en el balance primario del municipio, derivado del incremento en los Ingresos de Libre Disposición (ILD), lo que permitió al municipio el pago de sus obligaciones financieras sin costo.

Cabe mencionar que la métrica de Deuda Neta a ILD reportó en 2017 un nivel inferior al esperado por HR Ratings de 24.2%, ya que se estimaba que el municipio ejerciera los recursos disponibles al cierre del ejercicio anterior.

De acuerdo con los resultados financieros proyectados, aunado al perfil de amortización vigente, se estima que la Deuda Neta se mantenga estable en un nivel promedio de 20.0% para 2019.

A mayo del 2019 el Municipio de Atizapán depuró pasivos por 166.8 millones de pesos, por lo que se estima que la métrica disminuya a un promedio de 6.3% en los próximos ejercicios.

HR Ratings monitoreará el desempeño de las principales métricas de deuda de la entidad, conforme a los resultados financieros que podrían presionar a la adquisición de financiamiento adicional. Esto, con el objetivo de identificar cualquier movimiento importante con respecto a las expectativas.

Adicionalmente, se espera que el servicio de deuda a ILD en el 2019 disminuya a un promedio de 1.8%, donde no se considera la adquisición de deuda adicional. Cabe hacer notar que la calificación otorgada por HR Ratings de México, S.A. de C.V. al Municipio de Atizapán está sustentada en el análisis practicado en escenarios base y de estrés.

Para mayor información con respecto a este análisis y metodología(s): https://www.bmv.com.mx/docs-pub/eventoca/eventoca_851448_2.pdf http://www.hrratings.com/

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft