Celebran con bombos y platillos fundación de Zumpango

Celebran con bombos y platillos fundación de Zumpango
Municipios
Tipografía

ZUMPANGO, EDO MEX.- Acompañado de funcionarios municipales y cientos de ciudadanos de Zumpango y alrededores, el presidente municipal, Miguel Ángel Gamboa Monroy, agradeció a los presentes abriendo el baile popular que cierra con las festividades del 199 aniversario de la fundación de Zumpango.

"En una noche como esta donde celebramos 199 años de ser Municipio, debemos tomar un respiro, reconocernos en el otro, en el vecino o en la persona que se encuentra hoy a nuestro lado, para que juntos; gobierno y ciudadanos, nos encaminemos a un futuro mejor sin olvidar nuestra historia", enfatizó, el alcalde, Gamboa Monroy.

En este evento, como en los realizados en días anteriores en los diferentes pueblos, colonias y fraccionamientos del municipio, se resaltó como valores esenciales; la tradición, cultura, y el deporte como las bases de cada uno de los festivales que se llevaron a cabo en estos pueblos originarios.

municipios celebran fundacion zumpango b

Los pueblos de San Sebastián, Buenavista, Barrio de San Juan, San Pedro de la Laguna, y Santa María Cuevas, entre otros, disfrutaron en un ambiente de completa armonía, en donde las familias y ciudadanos de estas localidad pudieron ser parte de esta celebración, cultural y artística; en donde sobresalieron la participación del grupo musical "Los Yerman", "Grupo Comboy" y "Mi Banda el Mexicano" que cerró los eventos musicales en la Plaza Juárez de este municipio.

Después de la participación de estudiantinas, grupos musicales, cronistas del municipio, grupos de danza, teatro, folklor, duetos, exposiciones y comida tradicional, se dio por clausurado esta celebración de los 199 años de la fundación de Zumpango.

"Ser zumpanguense es un privilegio, nuestra identidad y empatía son las mejores herramientas para un pueblo que necesita volver a su origen, reconstruirse a través de su historia y construir un mejor municipio", concluyó el Presidente Municipal, Miguel Ángel Gamboa Monroy.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft