Remodela gobierno de Tlalnepantla dos escuelas más

Remodela gobierno de Tlalnepantla dos escuelas más
Municipios
Tipografía

El gobierno de Tlalnepantla sigue trabajando para mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes señaló Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, al presidir una gira de trabajo por dos planteles educativos.

Entregó la remodelación del Laboratorio Interactivo de Ciencias y Aviario de la Escuela Normal de Tlalnepantla, en la comunidad San Juan Ixtacala, dentro del programa FOPAEDAPIE (Fondo del Programa de Pavimentaciones, Educación, Espacios Deportivos y Alumbrado Público).

Acompañado por Gisela Hurtado Villalón, directora del plantel y Guadalupe Madrid, supervisora de Preparatorias Oficiales, señaló que lo mejor que puede hacer un gobierno es invertir en la educación de las generaciones del futuro.

Rocío Moreno Dávila, directora de Obras Públicas municipal, informó que se beneficiaron 180 alumnos en la construcción de 28 metros cuadrados de laboratorio, con un costo de 399 mil 313 pesos, en piso de concreto hidráulico, estructuras metálicas, loseta, techumbre de policarbonato, la colocación de una tarja y la instalación hidrosanitaria y eléctrica.

Durante la misma gira de trabajo, los funcionarios entregaron la Rehabilitación Integral del Jardín de Niños Rosaura Zapata de La Nueva Ixtacala, dentro del programa FPCE (Fondo de Proyectos de Contingencias Económicas) para 150 alumnos, con una inversión de 849 mil 403 pesos.

Moreno Dávila afirmó que remodelaron 328 metros cuadrados de plaza cívica con concreto hidráulico, además, a la cocina le pusieron piso de loseta cerámica, mesa de concreto para estufa, tarja, pintura interior, cambios de lámparas y cableado, 106 metros cuadrados de cancelería de aluminio y 13 puertas tipo Honey.

Además, la brigada de mantenimiento escolar, de la dirección de Servicios Públicos, aplicó pintura en 830 metros en bardas perimetrales, faldón, juegos, guarnición y señalización, aparte el encalado de 116 árboles.

En la escuela Normal de Tlalnepantla, ubicada en el Pueblo de San Juan Ixtacala, se llevó a cabo la remodelación del laboratorio de ciencias, el cual consta de una construcción de 28 metros cuadrados del laboratorio interactivo y aviario, que incluyen firme de concreto hidráulico.