A la baja, la incidencia delictiva en Coacalco

A la baja, la incidencia delictiva en Coacalco
Municipios
Tipografía

COACALCO, EDO MEX.- Resultado de las estrategias que el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, implementa en materia de seguridad, los índices delictivos registran una disminución del 12 por ciento, en comparación con el primer semestre del 2018.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Ecatepec, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVIII, realizado en la Sala de Ex presidentes del Palacio Municipal de Coacalco.

La dependencia estatal resaltó el trabajo coordinado que en materia de seguridad se realiza en esta localidad, donde en un comparativo del 1 de enero al 15 de julio del 2019 con respecto al mismo periodo del 2018, las cifras arrojan una disminución.

Detalló que en lo que respecta a los delitos de alto impacto se tiene una baja del 9 por ciento; en robo con violencia la disminución es del 10 por ciento, y en robo de vehículo la baja es del 9 por ciento.

Agregó que, en el rubro de robo con violencia, se contemplan los delitos de robo a casa habitación, con una baja de 18 por ciento; a negocio y transporte de carga de menos 16 por ciento; a transporte de pasajeros de menos 8; a transeúnte de menos 11; y a comercio de menos 14.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, afirmó que en Coacalco se trabaja de manera conjunta con todos los órdenes de gobierno, con el objetivo de llevar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Recalcó la necesidad de transitar de un modelo reactivo de seguridad pública a un modelo proactivo de seguridad ciudadana que ponga en el centro de atención a las personas.

Ante la presencia de los Presidentes de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, y de Tultitlán, Elena García Martínez, el Alcalde Darwin Eslava reconoció la presencia, esfuerzo y valentía con que las instancias de seguridad pública contribuyen para enfrentar la inseguridad.

“Un Estado de Derecho que se afirma eficaz debe cumplir con su labor, no eludir su responsabilidad y hacer lo necesario para cumplir y hacer cumplir la ley, condición indispensable para lograr una auténtica seguridad ciudadana”, refirió.

A esta segunda sesión del Consejo Intermunicipal asistieron autoridades representantes de Cuautitlán, de las policías federal, estatal y de los municipios de la Región XVIII del Estado de México.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft