Apaxco se compromete con el Medio Ambiente

Apaxco se compromete con el Medio Ambiente
Municipios
Tipografía

APAXCO, EDO MEX.- Como uno de los compromisos principales del Gobierno municipal de Apaxco, se dio por inaugurada la campaña de reforestación de este 2019 encabezada por el presidente, Daniel Parra Ángeles, y de su esposa la presidenta del sistema DIF municipal Lic. Blanca Estela Ramírez Mendoza, así como funcionarios y personal administrativo.

Con gran entusiasmo y gran participación a esta actividad, se unieron habitantes de la delegación de Santa María, durante la cual se logró la reforestación de 1200 árboles de las especies Capulín y Encino, en la Unidad Deportiva "Manuel Negrete", en seguimiento a la recuperación de la zona.

Después de este evento, se realizó la muestra de educación ambiental con la participación del Águila rojinegra "KIA" símbolo del escudo de nuestro país, así como "Homero" la serpiente pitón de la India; con el fin de que los asistentes conocieran la importancia del cuidado y respeto que se deben de tener hacia estos seres vivos.

Así mismo y como parte de esta campaña, se realizó la liberación de cuatro tortugas endémicas del lugar, para la preservación de la especie, a cargo del edill Parra Ángeles en compañía de niños de la delegación de Santa María, Apaxco.

"Sin duda una de las prioridades de esta administración y compromiso con los apaxquenses; es el cuidado de los recursos naturales, la educación ecológica, el cuidado de la fauna y la convivencia familiar en esta campaña", dijo Daniel Parra Ángeles

Como parte de esta campaña de reforestación el próximo sábado 13 de Julio, se llevará a cabo en la colonia Arboledas, por lo que se invito a todas las familias, a formar parte de esta actividad en beneficio de este próspero municipio.