Reciben adultos mayores apoyos del municipio de Coacalco

Reciben adultos mayores apoyos del municipio de Coacalco
Municipios
Tipografía

COACALCO, EDO MEX.- Con un trabajo conjunto entre el Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, y el DIF Estado de México (DIFEM), adultos mayores recibieron apoyos que mejoran su condición de vida y la de sus familias.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Álamos”, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, otorgó un centenar de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones con los que se favorece a más de 300 personas.

“Hoy se benefician no sólo las personas de la tercera edad sino toda su familia; las personas que se acercan al DIF, o que me encuentro en las calles de Coacalco, hoy saben con certeza que su bienestar es lo más importante para nosotros», puntualizó.

La representante de DIFEM, Ana Aurora Núñez Neira, destacó que el DIF Coacalco, desde el inicio de la Administración, trabaja en colaboración para apoyar a la ciudadanía, lo cual se comprueba con el registro de más de 800 personas en los primeros seis meses de ejercicio del actual gobierno.

“Yo no soy pensionada y pues no me alcanza para comprarme un bastón, pero gracias a la presidenta por darnos esta ayuda”, expresó Rosalía Mirón, una de las beneficiadas.

Jesús Torres Duarte detalló que recibió una silla de ruedas con lo que podrá trasladar de una mejor forma a su hermano José Manuel.

“Utilizábamos una silla de plástico adaptada y agradezco que el apoyo sea sin ningún otro afán que el de ayudar. Qué bueno que me apoye así el gobierno”, agradeció.

En el evento, el Sistema Municipal DIF conminó a los adultos mayores, y a sus familiares, marcar al 089 si sufren algún tipo de violencia o abandono familiar, y al 911 en caso de extravío.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft