Equiparán a la policía en Ecatepec, con teléfonos y radios

Equiparán a la policía en Ecatepec, con teléfonos y radios
Municipios
Tipografía

ECATEPEC, EDO MEX.- El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras dio a conocer la compra de 95 líneas telefónicas y 600 radios de comunicación para mejorar la capacidad de respuesta de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para recibir y atender las llamadas de auxilio de la población.

Asimismo anunció que se mejoran las condiciones laborales de los elementos de la policía municipal; esto durante la segunda reunión para la evaluación de resultados que llevó a cabo con mandos policiacos.

Explicó que actualmente cada uno de los cuadrantes de seguridad que abarcan todo el territorio municipal ya cuenta con una línea telefónica para atender las peticiones de auxilio por parte de la ciudadanía y dio a conocer que los números de casa sector podrán consultarse a través de internet en la dirección https://goo.gl/maps/6VzVirkju3f6eJzt6.

También señaló que actualmente se buscan los predios adecuados para la construcción de tres bases de la Guardia Nacional dentro del territorio de Ecatepec, con el fin de iniciar su edificación a la brevedad posible.

El edil ecatepense escuchó las ponencias de los mandos, jefes de cuadrantes y titulares de las distintas áreas operativas y administrativas de la institución.

Como parte del informe presentado por la Coordinación Administrativa de la policía municipal, la titular de esta área anunció la compra de 2 mil 201 uniformes para los policías, 60 mil cartuchos y cargadores, así como 600 radios de comunicación (450 móviles y 150 para patrullas).

También informó que fueron puestas en funcionamiento 95 líneas telefónicas para fortalecer la comunicación con la ciudadanía a través de los cuadrantes; además, agregó que la administración municipal prepara la homologación salarial para los elementos municipales.

Sobre este tema, Vilchis Contreras detalló que el aumento de sueldo será paulatino y se prevé se realice dos veces más durante esta administración, es decir de manera anual.

De igual forma exhortó a los titulares de la Coordinación de Atención Ciudadana y de la Subdirección de Modelo Policial a coordinar trabajos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para capacitar a los integrantes municipales, especialmente a los mandos, con el fin de mejorar su eficiencia y procurar la integridad de los ecatepenses.

Los departamentos que entregaron su informe de actividades fueron las subdirecciones de Tránsito, Jurídica y de Modelo Policial, así como la Coordinación Administrativa, Coordinación de Atención Ciudadana y Centro de Mando, además de los jefes de región, quienes expusieron un resumen general de los resultados obtenidos por cuadrante durante los primeros 147 días de gobierno.

Este tipo de reuniones se llevan a cabo de manera mensual por iniciativa del presidente municipal Fernando Vilchis, quien busca mantener una estrecha línea de comunicación con los mandos policiacos del municipio para mejorar la atención a la ciudadanía y los resultados en materia de seguridad.