Nunca deben reprobar en la vida, ni renunciar a sus sueños

Nunca deben reprobar en la vida, ni renunciar a sus sueños
Municipios
Tipografía

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EDO MEX.- “Nunca deben reprobar en la vida. Nunca deben renunciar a sus sueños, ni renunciar a desarrollar sus capacidades”, señaló la Presidente de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto al encabezar la primer entrega simbólica de 8 mil 559 apoyos para alumnos de nivel básico.

De esta manera, la alcaldesa destacó que su gobierno cumple con hechos, y no con palabras, una de las acciones de mayor sensibilidad social, contribuyendo al fortalecimiento de las oportunidades de la infancia y juventud atizapense.

Reconoció la noble decisión de su cuerpo edilicio para la aprobación del presupuesto municipal destinado al programa, así como la ardua labor del equipo de la dirección de Bienestar para llevar el proceso de convocatoria y selección a fin de que los recursos llegaran a las 200 escuelas públicas del nivel básico de la demarcación, así como a los cuatro Centros de Atención Múltiple (CAM) y del Centro Escolar Topampa.

Acompañada por el síndico Isaac Sánchez, regidores y la comunidad académica, Ruth Olvera señaló que la educación libre, laica y gratuita es un derecho fundamental ganado por años de lucha social y política; “en esta primera edición serán 8 mil 559 becas por un monto cercano a los 16 millones de pesos”.

“Estamos reunidos para cumplir con lo que es nuestra responsabilidad. Estos son recursos de los contribuyentes de Atizapán de Zaragoza que se aplican con transparencia, a través de una convocatoria de donde ustedes fueron seleccionados porque cumplieron los requisitos”.

Durante su participación, Leonado Morales Pineda -alumno del sexto grado de primaria y tercer lugar de las Olimpiadas del Conocimiento- agradeció a la presente administración los apoyos y se comprometió a dar buen uso del recurso recibido “porque es un menester corresponder siendo ciudadanos responsables.

“Este beneficio económico representa para nosotros un estímulo, un aliciente a esforzarnos en nuestro rol de estudiantes, es reconfortante saber que quienes estamos en edad escolar somos respaldados por nuestro gobierno”.

En esta primera edición del programa fueron otorgadas: 7 mil 859 becas para educandos de vulnerabilidad económica; 300 de excelencia académica y 400 para personas con diferentes capacidades; otra cantidad similar se dará para finales del presente año.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft