En Coacalco ya piensan en la agenda 2030

En Coacalco ya piensan en la agenda 2030
Municipios
Tipografía

COACALCO, EDO MEX.- El presidente Municipal, Darwin Eslava, tomó protesta a los integrantes de la Comisión para la Implementación de la Agenda 2030, iniciativa que contempla 17 objetivos encaminados a abatir la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático.

Durante la sesión de instalación, el Alcalde destacó la importancia que a nivel global tienen las acciones implementadas a nivel local; con ello se procura un equilibrio en los ámbitos social, ambiental, de salud, educación, justicia e igualdad de género.

Destacó que el combate a la corrupción es el paso fundamental para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 porque ahí se originan las desigualdades y el mayor número de factores en detrimento del objetivo a alcanzar.

“La erradicación de la pobreza en todas sus formas es el mayor desafío al que se enfrenta el mundo y nuestro país no es la excepción, por lo que debemos tener en mente que el desarrollo sostenible comienza por la solución a dicho flagelo”, afirmó Darwin Eslava.

Exhortó a todos los sectores de la población a trabajar desde su trinchera, para así aspirar a un mundo con sociedades incluyentes, abiertas, prósperas, felices, con desarrollo sostenible y combate al cambio climático; con igualdad de género y no discriminación, promoción de los derechos humanos y paz sostenible.

El Director de Planeación, Arturo Vargas, recordó que la Agenda 2030 es el conjunto de objetivos y metas encaminadas a favorecer tanto a personas, como al planeta, a través de sus 17 objetivos de desarrollo sostenible, con la finalidad de crear mejores condiciones y oportunidades.

Refirió que a nivel municipal, el objetivo es impactar en las estrategias locales al orientar planes y presupuestos para alinearlos con la Agenda 2030.

Para tal fin, apuntó el funcionario, se debe hacer un diagnóstico de cómo está el municipio, qué se puede resolver de forma directa y de esta manera priorizar las estrategias que se implementen.

La Comisión para la Implementación de la Agenda 2030 está integrada por el Alcalde Darwin Eslava, como Presidente; el Director de Planeación, como Secretario; Regidores y los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Bienestar Social, Unidad de Género, SAPASAC, Medio Ambiente, Salud, Educación y Desarrollo Económico como vocales.