Mejorarán imagen de la colonia Lázaro Cárdenas de Tultitlán

Mejorarán imagen de la colonia Lázaro Cárdenas de Tultitlán
Municipios
Tipografía

TULTITLÁN, EDO MEX. - La actual administración municipal de Tultitlán, encabezada por Elena García Martínez, trabaja diariamente para el beneficio de las familias tultitlenses en la que se han llevado acciones de mejora para el municipio, es por ello que en coordinación con la dirección de Obras Públicas, llevaron a cabo el arranque de obra y obras complementarias de las calles: Ahuehuetes tramo calle Ciruelos a calle Duraznos y calle Ciruelos tramo calle Palma a calle Ciprés de la colonia Lázaro Cárdenas de la zona centro del municipio.

La alcaldesa reiteró su compromiso a los habitantes de dicha colonia, resaltando que se cumple un compromiso más de campaña y no solo son estas únicas obras que se gestionaron para esta colonia, sino hay más las cuales benefician tanto a alumnos de escuelas que transitan por estas calles como a empresas y los derechohabientes que acuden al hospital que se encuentra sobre la misma calle.

Argumentó que se sigue avanzando a paso firme llevando obras de calidad, pues se trata de transformar el rostro del municipio que se encamina hacia el progreso y desarrollo y estas obras son de calidad porque esta es una colonia de las más pobres del municipio porque ha sido olvidada desde hace décadas y nuestro objetivo es gestionar los recursos necesarios para vivir dignamente.

Cabe señalar que dichas obras tendrán una duración de 60 días donde beneficiará a más de tres mil 300 habitantes de manera directa.

Por su parte, José Herón Silva director de Obras Púbicas, enfatizó que el pavimento de la calle Ahuehuetes tramo calle ciruelos a calle duraznos consiste en 2 mil 27 m2 de trazo y nivelación, 796 m3 de excavación, 1,610 m2 de afine y nivelación, 322 m2 de material para base, 1, 610 m2 de concreto pre- mezclado MR 35 de 15 cm y 6.

También habrá la colocación de topes, coladeras, banquetas, rampas y pintura en las guarniciones la cual tendrá una inversión de 2 millones de pesos, en cuanto al tramo de la calle ciruelos tramo calle palma a calle ciprés se contempló un presupuesto de 4 millones 178 mil pesos para el trazo y nivelación de 4 mil 383 m2, 1972 m3 de excavación, 4383 m2 de afine, 876 m3 de material para la base, misma cantidad para concreto pre- mezclado, colocación de topes, coladeras, guarniciones y pintura la cual entre las dos calles hace una suma de 6 millones 178 mil pesos.

Vecinos de las calles beneficiadas dijeron estar agradecidos por estas pavimentaciones ya que llevan décadas solicitando este recurso reiterando a la alcaldesa que no se olvide que hay más necesidades básicas y están comprometidos en colaborar.

Para finalizar, García Martínez exhortó a la ciudadanía a pagar sus impuestos ya que esto genera más recurso financiero y se invierte en obras, servicios públicos, seguridad y demás acciones para los tultitlenses y en compañía con autoridades municipales y auxiliares dieron el banderazo de inicio de obra.