Más de 10 mil personas disfrutaron magnos festejos del día del niño

Más de 10 mil personas disfrutaron magnos festejos del día del niño
Municipios
Tipografía

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EDO MEX.- Sofía no hizo caso a su prima y, en vez de una muñeca, prefirió un “Transformer” para poder compartir el juego con su hermanito Ricky.

Laura optó por una muñeca de cabello rubio como el de su maestra de inglés. Raúl tomó el volante de un triciclo e imitó el estruendo de un carro de carreras.

Claudio pedaleó una bici y deseó que su papá pronto regrese de Estados Unidos para pasear con él. Liz subió al flamante camión rojo y soñó con ser bombero.

Así como ellos, miles de niños, niñas, jóvenes y hasta adultos vivieron con gran alegría los magnos festejos del Día de Niño realizados por el gobierno de Atizapán de Zaragoza en la explanada municipal, en la plaza del monumento a Ignacio Zaragoza y en los campos de la UAM.

Acompañada por integrantes del cuerpo edilicio, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, y directores de área, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto señaló que ver la ilusión y el júbilo en cada mirada de los infantes no tiene precio. “Los festejamos con mucho cariño porque nos interesan mucho. Nuestro gobierno trabaja para que estén bien, para cuidarlos y proteger su salud y desarrollo.

“Estamos resolviendo los problemas que ustedes como pequeños tienen, mejores escuelas, un mejor lugar para vivir en compañía de sus padres. Disfruten su fiesta”.

Más de 10 mil personas asistieron a los tres grandes festivales donde disfrutaron de la actuación de personajes reconocidos, como los payasos más populares del país “Lagrimita” y “Costel”, “Cepillín” y “Lapizito, Gomita y Lapizín”.

Asimismo, los infantes tuvieron la emoción de participar en rifas de juguetes de calidad -que incluyeron bicicletas, triciclos, carros de control remoto y muñecas-; además, más regalos y dulces fueron repartidos entre el público infantil.

En un gran ambiente familiar, los niños también tuvieron la oportunidad de divertirse tomándose fotos con personajes de caricatura, montar caballos –pertenecientes al Agrupamiento de Caballería-, subir a un camión de bomberos donde echaron vuelo a la imaginación, ser maquillados

con fantásticas expresiones, entre otras actividades.

Los eventos estuvieron bajo el resguardo del personal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, reportando saldo blanco al término de cada uno.