Apaxco de Ocampo, presente en la Feria Aeroespacial

Apaxco de Ocampo, presente en la Feria Aeroespacial
Municipios
Tipografía

ZUMPANGO, EDO MEX.- Del 24 al 27 de abril se lleva a cabo la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX) en la Base Área Militar No. 1, un evento organizado por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) que tiene por meta promover en el país la inversión extranjera, la generación de empleos y el desarrollo del capital humano en el país.

El objetivo principal de la FAMEX es generar en México el escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores y representantes de la industria de la aviación con encuentros de negocios.

En dicho evento, el Gobierno Municipal de Apaxco se une a participar en la FAMEX para dar a conocer la industria y mano de obra apaxquense, así como las ventajas de invertir en el municipio al encontrarnos a 40 minutos del Nuevo Aeropuerto Metropolitano de la Ciudad de México y al ser un municipio de explotación minera para la fabricación del cemento y cal.

Es importante hacer hincapié que en Apaxco contamos con empresas como Holcim, productora de cemento, Calidra, productora de cal, Grupo Fortec, Adhetec, Cuvasa, TMG, Prossisa, entre otras que se dedican a la producción de adhesivos, cerámicos, pegazulejos, pastas, unicel, plásticos, entre otros, así como empresas dedicadas a la soldadura, pailería, construcción a empresas cementeras y automotrices, por mencionar el factor económico del municipio.

Apaxco es un municipio industrial muy fuerte, además de que también cuenta con atractivos turísticos, en dónde encontramos el museo arqueológico con piezas localizadas dentro del territorio municipal, una iglesia de valor arquitectónico que data de los años 1600, ex haciendas, balnearios de aguas termales y restaurantes.

En la participación del Gobierno Municipal de Apaxco se hace mención que somos un municipio que cuenta con importantes vías de comunicación, que, sumadas a la gran posición geográfica, son una excelente opción de inversión para realizar negocios, ya que Apaxco cuenta con la carretera México Laredo, conexión a la autopista México- Querétaro y en los próximos meses conexión a la autopista Arco Norte, la cual hará más fácil y rápido el acceso al municipio, reduciendo tiempos de traslado.

La FAMEX es considerada como la feria de la industria aeronáutica más importante en México y catalogada como la segunda en América Latina.