La policía debe acercase más a la gente

La policía debe acercase más a la gente
Municipios
Tipografía

CUAUTITLÁN, EDO MEX.- Al realizar el pase de revista de las fuerzas de la Dirección de Seguridad  Pública, Tránsito y Vialidad, el alcalde Ariel Juárez Rodríguez, pidió a los mandos y elementos de la policía sin importar la jerarquía, acercarse a los vecinos y cambiar la mala imagen que se tiene de ellos, además de mejorar la calidad en el servicio.

“En Cuautitlán la ciudadanía debe contar con mayor seguridad y hoy existe el compromiso de garantizar la seguridad de su persona y sus bienes, por lo que hasta la fecha la presente administración ha hecho 85 puestas al Ministerio Público y siete al federal, sin embargo hay algunas personas que lejos de contribuir con estas acciones, culpan la policía de lo que pasa”, dijo.

Hoy se han rehabilitado las unidades de emergencia que estuvieron abandonadas y estaremos trabajando para que las condiciones laborales de los policías sean mejores, se establecerá un programa de estímulos por detenciones para enaltecer y reconocer sus acciones, así como un seguro de vida, señaló.

Durante las detenciones de las personas que han cometido una falta o delito, el alcalde pidió a los policías documentar todas sus acciones a través de una grabación de los protocolos, con el fin de transparentar los hechos, que muchas veces son tergiversados por los mismos detenidos.

Como otra medida de seguridad se puso en marcha la unidad de recuperación de vehículos, con la cual en menos de 10 días se han recuperado cuatro unidades, además se modificaron los turnos de servicio de los policías, con la finalidad que tengan descanso y sea mayor la convivencia con sus familias.

Sobre los recursos asignados en seguridad, dijo que se aplicarán de forma transparente los presupuestos del FORTASEG, con equipos de calidad y dando capacitación a quienes en muchas ocasiones arriesgan su vida en el cuidado a la población, por lo que además se darán cursos de violencia de género tanto a hombres como mujeres policías.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft