Municipios del EdoMéx se reúnen con transportistas

Municipios del EdoMéx se reúnen con transportistas
Municipios
Tipografía

CUAUTITLÁN, EDO MEX.- Con el objetivo de mejorar el transporte púbico en el Estado de México, se llevó a cabo la reunión de seguridad en la que participaron autoridades de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Tepotzotlán, Cuautitlán México, Melchor Ocampo y del Gobierno del Estado.

A dicha reunión asistió el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, acción que reconocieron los transportistas, ya que aseguraron era la primera ocasión en la que un presidente municipal asistía a este tipo de reuniones.

“Quiero mencionar que es el primer presidente municipal que asiste a estas reuniones y eso quiere decir que el transporte le interesa, bienvenido presidente municipal y esperamos nos pueda acompañar en más reuniones”, expresó el representante de Autobuses Izcalli.

Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, enfatizó en lo importante que es para la administración actual mantener un transporte público íntegro y seguro, tanto para los usuarios como para los operadores.

“En esta administración tendrán a un compañero que les puede ayudar a todo, a que ustedes den un mejor servicio, el servicio más seguro”, dijo.

Así mismo, representantes de diversas asociaciones dedicadas al transporte público, como Izgaza, Autobuses Izcalli, Autobuses la Aurora, Taxis Cinemas, entre otras expresaron las principales necesidades de sus operadores, como lo son la inseguridad y el robo a pasajeros en la zona de “El Gallinero” en Infonavit Norte.

Además, el representante de Autobuses Aurora, agradeció la presencia de las autoridades y mencionó que en lo que va del año han reportado saldo blanco en cuanto al robo de unidades, por lo que esperan seguir de esta forma para beneficio de los usuarios.

Otro de los problemas que aquejaron a los transportistas fue la ciclovía ubicada en avenidas principales del municipio, ya que aseguran esto entorpece el trabajo de los operadores, además de complicar la bajada y subida de pasajeros.

Por último, Núñez Ayala se comprometió a unir esfuerzos y se puso a disposición de cada uno de los asistentes.

“Voy a hacer todo lo posible por estar en todas las reuniones y por tener reuniones específicas de trabajo, tres años en el palacio municipal se van muy rápido, pero no por eso voy a dejar de estar pendiente de este tema”.