Atenderá DIF Atizapán a más de 7 mil niñas y niños

Atenderá DIF Atizapán a más de 7 mil niñas y niños
Municipios
Tipografía

ATIZAPAN, EDO MEX.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza, brindará a niñas y niños atenciones preventivas para disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucales, toda vez que entre 60 y 90% de los niños en edad escolar tienen caries dental, en términos mundiales.

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, denominada “Salud Bucal, Mucho Más que Dientes Sanos”, que se lleva a cabo del 8 al 13 de abril, el DIF local inició actividades en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, ubicada en la colonia Hogares de Atizapán, en la que se realizó la aplicación de flour a los estudiantes de dicho plantel.

Personal odontólogo del DIF realizará 7 mil 500 aplicaciones de flour en escuelas del municipio, con el fin de prevenir enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis.

De igual forma, se otorgó información y atención curativa para lograr un cambio positivo en los hábitos higiénicos de los ciudadanos y fortalecer las estrategias de salud bucal.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las enfermedades bucodentales más frecuentes son la caries, las afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, las enfermedades infecciosas bucodentales, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas.

En términos mundiales, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar y cerca del 100% de los adultos tienen caries dental, a menudo acompañada de dolor o sensación de molestia. La caries y las enfermedades periodontales son las principales causantes de la pérdida de dientes.

En tanto que las enfermedades periodontales graves, que también pueden desembocar en la pérdida de dientes, afectan a un 15%-20% de los adultos de edad media (35-44 años).

La pérdida total de la dentadura es un fenómeno bastante generalizado que afecta sobre todo a las personas mayores. Alrededor del 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años no tienen dientes naturales.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft