Seguridad y prevención, temas prioritarios en Cuautitlán

Seguridad y prevención, temas prioritarios en Cuautitlán
Municipios
Tipografía

CUAUTITLAN, EDO MEX.- El gobierno municipal está trabajando de forma coordinada con las instancias estatales, federales y Ejército mexicano en temas de seguridad y como parte de estas acciones solicitará al gobierno del Estado de México la reubicación del Centro Penitenciario y de Reinserción Social dentro del municipio, señaló el alcalde Ariel Juárez Rodríguez.

En el marco de la visita del gobernador de la entidad a Cuautitlán, Juárez Rodríguez reiteró la necesidad de reubicar este centro a otro sitio.

Este inmueble con más de 25 años de existencia como centro penitenciario tiene a una población de procesados del fuero federal y del orden común, situación que el año pasado se reflejó en una fuga de reos, creando inseguridad entre la población, ya que sitúa en el primer cuadro de la demarcación y colinda actualmente con la Casa de Cultura municipal, aseveró el alcalde Ariel Juárez.

Por lo que el mandatario local planteó la posibilidad que una vez reubicado el penal, en el sitio se construya un centro cultural.

En el tema de seguridad, Juárez Rodríguez destacó el trabajo coordinado con las dependencias seguridad estatales y federales, así como la instalación del cuartel regional de la SEDENA, aunado a la liberación de 11 millones de pesos de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, y que hoy serán bien invertidos en capacitación y entrenamiento en diversas disciplinas, aseguró.

Con respecto a la existencia de tomas clandestinas de combustible y los índices de inseguridad en la demarcación, reconoció que no se contaban con elementos preparados, sin embargo, se inició la capacitación a policías con entrenamiento en el uso de armas y práctica de tiro, acondicionamiento físico, clases de lucha grecorromana, defensa personal y de natación.

Y en el tema de educación, Juárez Rodríguez pidió coordinar esfuerzos para la creación de una universidad la cual beneficiará en gran medida a cientos de jóvenes que desean continuar con sus estudios profesionales dentro del territorio municipal.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft