Recibió Atizapán destacada calificación en la gestión pública

Recibió Atizapán destacada calificación en la gestión pública
Municipios
Tipografía

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EDO MEX.- Tras posicionarse Atizapán entre los primeros cinco municipios de la entidad con mejor calificación en la gestión pública 2019, la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto recibió reconocimiento por parte del INAFED y autoridades estatales.

Durante la entrega de la “Constancia de participación en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019” realizada en la Unidad de Congresos de la FES Acatlán de la UNAM, se destacó que Atizapán de Zaragoza también se situó entre los primeros 15 a nivel nacional, de 669 municipios participantes en la Guía.

De esta manera, el municipio logró 35 de 40 indicadores posibles -el 87.5%- de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019 que implementa Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) en coordinación con el gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal.

Durante su intervención, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto señaló que para Atizapán es muy satisfactoria su participación en el programa federal toda vez que se fortalecen las capacidades institucionales de las administraciones municipales con la adopción de mejores prácticas de gobierno en beneficio de la población.

Apuntó que bajo la en coordinación con la Unidad de Información, Planeación Programación y Evaluación (UIPPE), Atizapán inició con un autodiagnóstico de cada área de gobierno para luego generar propuestas de mejora continua para dar cumplimiento, con la evidencia requerida, a los parámetros establecidos por la Guía.

“Esta es la primera vez que Atizapán de Zaragoza participa en este tipo de programa y logra buenos resultados, los cuales se reflejarán en una mejor organización, control interno, capacitación y planeación estratégica de la administración, así como para lograr finanzas públicas sanas.

“No bajaremos la guardia, seguimos con el compromiso de generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, y sobre todo, atender los sectores más vulnerables de la población, que son a quienes nos debemos”.

En el evento estuvieron presentes representantes de municipios del Valle de México que también recibieron constancia; Raúl Domínguez Rex, subsecretario de Desarrollo Municipal del gobierno estatal; Ernesto Rodríguez, director de Enlace con Estados y Municipios del INAFED.

Además de José Antonio Álvarez, secretario general del Colegio Mexiquense, y José Montemayor, director general de Políticas Públicas Municipales.