Celebran natalicio de Ignacio Allende en Gto

Celebran natalicio de Ignacio Allende en Gto
Municipios
Tipografía

"A 251 años de tu natalicio querido general, aquí estamos de pie los sanmiguelenses trabajando todos juntos, como tú nos enseñaste, para darle paz y libertad a este gran México del cual nos sentimos orgullosos”, afirmó el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, durante el acto cívico por el 251 aniversario del Natalicio del Primer Soldado de la Patria, Ignacio de Allende y Unzaga.

Las actividades en la tierra que lo vio nacer comenzaron con un acto cívico en el Jardín Principal, donde participaron autoridades Municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) representada por el Teniente Coronel, Jaime Hernández Ramos del 5to. Regimiento de Arma Blindada y más de 30 instituciones educativas, con el propósito de recordar y reconocer al máximo héroe de San Miguel, rindiendo honores al lábaro patrio por parte de la Banda de Guerra del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento de Sarabia, Guanajuato y posteriormente entonaron las notas del Himno Nacional.

El presidente municipal reconoció que Don Ignacio de Allende encabezó actos de alta lealtad, veneración, fidelidad y profundo agradecimiento.

“Nosotros, el pueblo sanmiguelense, no sólo reconocemos en Ignacio Allende y Unzaga la autoría de la revolución de 1810, sino también la herencia de su lucha libertaria, determinación, valor y autentico patriotismo, así como su transcendencia de quien es por excelencia el héroe epónimo, el hijo predilecto de la Patria, del San Miguel Histórico, del San Miguel de la Gente, de nuestra patria chica; del que, con su pasado, memoria y ejemplo, define nuestro presente, dando a esta ciudad no solo un nombre sino también su símbolo, identidad y honra”.

La Escuela Primaria “Ignacio Allende” rindió homenaje al “Hijo Predilecto de Guanajuato” con una poesía coral: ‘Himno a Allende’.

Además, todos los integrantes del presidium encabezados por el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, el Teniente Coronel Jaime Hernández Ramos del 5to. Regimiento de Arma Blindada y cuerpo edilicio colocaron una ofrenda floral en la que fuera casa de Don Ignacio de Allende y montaron una guardia de honor durante algunos minutos.

En este magno acto cívico por el 251 Aniversario del Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga también asistieron la síndico Verónica Agundis; el secretario del Ayuntamiento, Gonzalo González; los regidores Felipe Tapia, Luz María Gutiérrez, Pável Hernández, Alan Romo, Humberto Campos, Cristóbal Olvera y Helio Bastién, así como la titular de la Dirección de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft