Apaxco se suma al primer macrosimulacro 2020

Apaxco se suma al primer macrosimulacro 2020
Municipios
Tipografía

APAXCO, EDO MEX.- En punto de las 11:00 am se llevó a cabo el primer macrosimulacro del 2020 a nivel nacional, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención ante desastres naturales.

El presidente municipal, Daniel Parra Ángeles, en compañía del personal administrativo del Gobierno Municipal de Apaxco y ciudadanía participaron en este ejercicio ubicándose en la explanada municipal como punto de reunión.

Con gran organización y en espera de este evento, las sirenas de las ambulancias y altavoces se escucharon en la explanada municipal, mientras los rescatistas ayudaban a que esta actividad se diera en orden y existiera una buena participación.

Con gran profesionalismo se realizó una demostración por parte de la coordinación de protección civil municipal, en dónde un ciudadano que se encontraba en las instalaciones del palacio municipal hubiera caído y quedado bajo el inmueble, esto con el propósito de dar a conocer los protocolos correctos de seguridad en caso de emergencia.

Al concluir se explicó al personal administrativo y a la ciudadanía que se encontraba en el palacio municipal presenciando y participando en este caso, que está demostración era resultado a un probable sismo con una magnitud de 7.0 grados con un epicentro en el Estado de México.

Para finalizar informaron que habrá un segundo y un tercer macrosimulacro nacional, correspondientes al 19 de Mayo y 19 de Septiembre de 2020 en punto de las 11:00 horas.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft