Garantiza Atizapán a trabajadores pago de aguinaldos a tiempo

Garantiza Atizapán a trabajadores pago de aguinaldos a tiempo
Municipios
Tipografía

La Presidente Municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, informó que el aguinaldo y la prima vacacional de los servidores públicos que laboran en el municipio están garantizados.

Señaló que para su tranquilidad y el de sus familias, se cumplirá con los tiempos que marca la ley para otorgar estos beneficios.

Apuntó que gracias al trabajo coordinado y eficiente del tesorero Fernando Reina y el director de Administración, Macario Ovando, desde el principio del Gobierno municipal se ha dado orden y disciplina financiera, permitiendo cumplir con las obligaciones patronales e invertir en temas importantes para la población como obras, seguridad y servicios públicos.

“Atizapán tiene una de las finanzas públicas más sanas en el Valle de México; cuando iniciamos gobierno en enero, fue una de las primeras que pagó nómina en tiempo y forma, mediante el sistema y timbrado que estipula la ley”.

Olvera Nieto agregó que la regularización administrativa incluyó el ajuste a la nómina que rebasaba los 3 mil 600 empleados, así como a los sueldos y salarios que también estaban muy elevados.

Se disminuyeron más de 200 plazas que representan hasta un 10 por ciento de ahorro en comparación a la nómina registrada en 2018.

“Lo que hicimos fue ajustar, por medio de cabildo, el tabulador y reducir las categorías. Había 213 categorías y nosotros quedamos en 119. De esta manera logramos una nómina sana que siempre hemos pagado puntualmente a todos los trabajadores, desde el policía, sindicalizado, directores y ediles”.

La alcaldesa agregó que para el fortalecimiento de las arcas municipales se tomaron diversas medidas que evitaran abusos o malas prácticas, como por ejemplo, se dejó de pagar el gasto del teléfono celular de los funcionarios o la gasolina para su uso particular.

En este sentido, Macario Ovando detalló que no se adquirieron vehículos para directores o regidores, cada quien hace uso de su vehículo particular para el desempeño de sus labores, además que nadie trae escoltas.

Agregó que el gasto en el consumo de gasolina sólo se registra para las áreas operativas, como camiones recolectores de basura, de servicios públicos, patrullas y demás unidades que pertenecen al municipio.