Vamos a superar cualquier desafío en Tlalnepantla

Vamos a superar cualquier desafío en Tlalnepantla
Municipios
Tipografía

TLANEPANTLA, EDO MEX.- Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla afirmó que a pesar del rezago en obras y servicios, de la deuda heredada y la corrupción que por años afectó a nuestra ciudad, se han tenido resultados; en seguridad, al reducir la incidencia delictiva, en la rehabilitación de 150 calles, la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos.

“Hoy es un buen día para la esperanza y de la mano con la ciudadanía vamos a superar cualquier desafío”, puntualizó.

El Edil sostuvo que por convicción se propuso ejercer su cargo de manera democrática, por lo que desde el primer día suprimió protocolos, costumbres y ceremoniales incongruentes con un ejercicio republicano del gobierno.

“Estoy convencido que un gobernante antes de ser protagónico o notable, debe ser útil y cumplir su responsabilidad con diligencia, mesura y sobriedad. He trabajado para estar cerca de la gente de las diversas comunidades y grupos sociales sin distingo alguno. Hoy todas las ciudadanas y ciudadanos de Tlalnepantla pueden acercarse al Presidente Municipal” puntualizó ante el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El Edil indicó que se ha ejercido una administración eficaz, austera y transparente, que ha permitido un ahorro de 135 millones de pesos que serán aplicados en obra pública, tras eliminar lujos, el dispendio y la opulencia de administraciones pasadas.

Se redujo el sueldo neto del Presidente Municipal en un 35 por ciento; de los síndicos en un 32.36 por ciento y de los regidores en 23 por ciento; se cancelaron los seguros de gastos médicos y el pago de telefonía celular, entre otros, lo que permitió destinar 50 millones de pesos para mejorar las condiciones salariales de policías, bomberos y elementos de protección civil.

Señaló que aplicó una política de cero tolerancia a la corrupción, por lo que se erradicó la práctica de negociar la ley y permitir la apropiación del espacio público en detrimento del bienestar de nuestra ciudadanía; además se combatió la ordeña y huachicoleo de gasolina y diésel suministrado a las unidades institucionales, con lo que se obtuvo un ahorro de 16 millones de pesos y se abrieron mil 348 expedientes de investigación contra servidores y ex servidores públicos por presuntos actos de corrupción.

"Por ello, la ciudadanía de Tlalnepantla ha refrendado su confianza en este gobierno, el 91 por ciento de los contribuyentes cumplió con el pago del impuesto predial por lo que se ha alcanzado una cifra récord de recaudación", destacó el munícipe de Tlalnepantla.