Huixquilucan referente en inversión, política, y desarrollo social

Huixquilucan referente en inversión, política, y desarrollo social
Municipios
Tipografía

HUIXQUILUCÁN, EDO MEX.- En la sala de Cabildos del Palacio Municipal y en cumplimiento a las disposiciones legales, Enrique Vargas del Villar realizó un balance del primer año de gobierno de su segundo mandato al frente del Gobierno de Huixquilucan, entre los que destacaron los relacionados con la seguridad, salud, agua potable, infraestructura, educación, desarrollo económico y social.

Vargas del Villar recordó que actualmente en el municipio existen inversiones superiores a los mil 200 millones de dólares, adicionales a los más de 5 mil millones de pesos que están por llegar, lo que refleja la confianza que tienen los empresarios en el gobierno municipal.

Detalló que en este primer año de gestión de la administración 2019-2021, se tienen 105 patrullas modelo 2019 equipadas; se instalaron siete sistemas de alertamiento sísmico y se realizaron más de mil 300 operativos en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México, además de que las patrullas cuentan con abastecimiento de combustible para realizar recorridos y combatir la inseguridad.

“Este trabajo de seguridad se tiene que hacer en coordinación, los tres niveles de gobierno. Tenemos que dejar de lado el tema político en la seguridad porque es la exigencia número uno, y aquí en Huixquilucan es un caso de éxito la seguridad que tenemos hoy”, señaló Vargas del Villar.

En materia de salud precisó, que Huixquilucan atiende este tema de manera integral, a través del Complejo Rosa Mística, en el que se invirtieron más de 300 millones de pesos y se han atendido más de 400 nacimientos y una cantidad similar de operaciones, con una tasa de mortalidad cero. “Si algo tengo es un compromiso con la salud de todos los huixquiluquenses”, aseveró el Edil.

Ante el cuerpo edilicio y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México.

El Presidente Municipal de Huixquilucan enfatizó que se beneficiaron más de 15 mil jóvenes con pláticas de apoyo para el autoempleo, se impulsó a los huixquiluquenses para que se conviertan en emprendedores, tal es el caso de 100 mujeres que además de la capacitación recibieron 10 mil pesos como capital semilla.