El PRD ya es de la “chiquillada”

El PRD ya es de la “chiquillada”
Desde el Balcón
Tipografía

Si un día fue grande, ahora ya no queda ni la sombra. Sin tocar las causas de su infortunio, porque nos meteríamos en honduras, el PRD entró sin lugar a dudas, a ese grupo llamado de la “chiquillada”, es decir, un partido chiquito; no a punto del extermino porque sus dirigentes siguen tirando patadas para salir adelante y esas alianzas que estableció con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano son de sobrevivencia. Bien acaba de decir el senador Miguel Barbosa, ex perredista,  que su alianza es para sumar votos y con ello, no perder el registro.

Los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del Estado de México con Juan Zepeda de contendiente, le inyectaron al partido una alegría mayúscula, pero no suficiente porque en los últimos días ha pedido simpatizantes con la salida de varios diputados federales, directos a las filas de Morena.

De tal forma que sus ideales políticos por ahora están perdidos, los han pisoteado y desesperadamente anda buscando aliados en la construcción del Frente Amplio Ciudadano integrado junto con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.  Los partidos pequeños andan buscando amo.

+++

Nos parece que la operatividad del Frente Amplio Ciudadano en la Cámara de Diputados ofrecerá al Movimiento de Regeneración Nacional o sea Morena, la oportunidad de tomar decisiones en las iniciativas propuestas a la hora de las votaciones. Recuerde, que los otros partidos también están integrados a un solo grupo, el PRI está con el Partido Verde, Nueva Alianza y hasta con Encuentro Social.  El Frente, PAN, PRD y MC y ¿Morena?. Con nadie. Así que llegado el momento, su voto será decisivo.

+++

Lo que nos parece extraño es que la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) no dice nada sobre el sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, cuando pregonan la unidad que hay en el grupo. ¿Qué pasa?. Miguel Ángel Mancera que no es tiempo de buscar la fuerza entre los gobiernos y ayudar a Oaxaca.  Por cierto, tampoco Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, armó un paquete de despensas para este estado. Es tiempo de trabajar por los demás. Se esta tardando.

+++

En la Cámara de Diputados, Vidal Llerenas de Morena, aceptó su interés por gobernar la delegación Azcapotzalco. Antes, deberá esperar la designación de su partido que por su parte, tiene que seleccionar a su mejor candidato porque dicen, hay varios aspirantes. Llerenas, un aguerrido legislador en asuntos financieros, tiene una amplia trayectoria, pues ya fue diputado local y cumple dos como federal.  Dijo conocer ampliamente la delegación, por lo tanto sabe perfectamente su problema. “De seguridad, sobre todo”, por colindar con el Estado de México.

+++

Escuchamos a un priista medio desesperado o algo molesto o quizás preguntándose que hace en este recinto ante el nulo trabajo de su grupo parlamentario. Hablaba con otra persona y decía que los priistas estarán medio integrados en las sesiones ante la cercanía de analizar el paquete económico del próximo año. “De aquí, hasta votar por el presupuesto”, después gozarán de la beca que representa ser diputado federal.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft