¿Cuáles son las credenciales de Cervantes?

¿Cuáles son las credenciales de Cervantes?
Desde el Balcón
Tipografía

Dicen en mi pueblo “está estudiado”, pero realmente lo que quieren los mexicanos es que se haga justicia con los ex gobernadores que andan hoy a salto de manta, como César Duarte, de Chihuahua y entonces, para que Raúl Cervantes salte de manera automática como fiscal general de la República, tiene que presentar sus cartas credenciales si realmente aspira a este puesto de reciente creación.

Me pregunta un amigo “qué ha hecho para darle semejante oficina”, y tiene razón. Esta a punto de cumplir un año al frente de la Procuraduría General de la República, y nada tiene que presumir a los mexicanos y que sus amigos como Emilio Gamboa Patrón presuma que agarró a dos ex gobernadores (Javier Duarte y Roberto Borge), está mintiendo, porque fueron instancias internacionales las que se encargaron de capturarlos.

Cervantes, ex senador, es promocionado por el PRI por la militancia en este partido, no tanto por sus méritos al frente de la Procuraduría.

Es el mismo personaje que también impulsado por la clase política, no pudo alcanzar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es decir, anda buscando en dónde perdurar su carrera profesional y política.

Además de tener pendiente a César Duarte, también hay muchas dudas sobre su desempeño en el caso Obedrecht, con Emilio Lozoya, sobornado presuntamente con millones de dólares destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto. Si quiere la oportunidad como fiscal, pues resolver estos dos dilemas le podría dar el pase.

Total, Cervantes es la causa de los desacuerdos que existen entre el PRI y el PAN. Quieren que lleguen de manera automática a la fiscalía y el PAN, y asociaciones civiles, no lo aceptan porque afirman que el puesto debe ser preferiblemente para una persona preparada, apartidista.

+++

Ricardo Monreal, el delegado de la Cuauhtémoc, se quedó chiflando en la loma esperando que Andrés Manuel López Obrador le diera el visto bueno como candidato de Morena al Gobierno de la Ciudad de México. Monreal daba como un hecho su postulación, dada su trayectoria política y su trabajo. Sin embargo, una “encuesta” detuvo sus aspiraciones y ahora, le están lloviendo propuestas, por supuesto de partidos pequeños como Encuentro Social, lo cual nos parece mero oportunismo en busca de los votos para conservar su registro ante el Instituto Nacional Electoral. Lo cierto es que Morena ya está listo con su candidato, con Claudia Sheinbaum, antes que nadie para la Ciudad de México.

+++

Esperamos que el último periodo de sesiones de la XLIII legislatura sea el más fructífero al de los dos anteriores, porque tienen temas pendientes tan importantes como la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, el Mando Mixto, la Ley de Desapariciones forzadas, entre otros. Bueno, eso está ahí esperando, pero de pronto llega a la Mesa Directiva la glosa del quinto informe de Enrique Peña Nieto y también la discusión en las comisiones y por supuesto en el pleno, de la aprobación del presupuesto del próximo año del que nos dicen, habrá diferencias abismales entre una y otra bancada.

Las actividades en esta casa legislativa serán coordinadas ahora por Jorge Carlos Ramírez Marín, elegido presidente de la Mesa Directiva.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft