El metro ¿con internet?, ¡por favor…!

El metro ¿con internet?, ¡por favor…!
Desde el Balcón
Tipografía

 Todavía algunos de los usuarios recuerdan con impotencia la molestia que causó el paro de conductores y jefes de estación la semana pasada en los usuarios de la línea que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, como fue el retraso en la circulación de los trenes y con ello, el ingreso tardío al trabajo de miles de ellos.  Prácticamente, el servicio fue pésimo, como casi siempre lo es. Pero ese día, fue el caos total.

Y Miguel Ángel Mancera el Jefe de Gobierno, quiere poner internet gratis. ¡Por favor!, que solucione este problema. A quien le importa la red gratis en sus teléfonos o tablets si el servicio de transporte es lo peor, a quien le importa el internet si todos queremos llegar a nuestros destinos cuando el tiempo apremia.

Lo prometió desde marzo pasado cuando lo anunció acompañado de los funcionarios de una empresa telefónica, para tres líneas, la que corre de Pantitlán a Observatorio, la de Indios Verdes a Universidad y Barranca del Muerto a El Rosario.

En otro asunto, pero también referente a esta gran ciudad, Mancera se lavó las manos esta mañana en torno a la contaminación que hay al afirmar que el gobierno federal  cambió el umbral para detectar la contingencia ambiental y que obliga a dejar los carros en casa.

Dijo que con anterioridad los parámetros para tomar esta medida eran más amplios. Que antes los puntos imecas entre 180 y 185 eran normales y apenas era  pre contingencia. Ahora, se bajó a 150.  La de este viernes, fue la cuarta jornada de contingencia ambiental, lo que representa un record.

Como es costumbre, Mancera le da la vuelta a los problemas, como también lo ha hecho con la inseguridad. Un colega, bastante observador en estos asuntos, dice que la Ciudad de México se está pareciendo a los estados donde hoy prevalece el delito y puede que tenga razón porque casi a diario hay asesinatos.

++++

El ex gobernador de Coahuila se saldrá con la suya y parece que continuará tan campante como hasta ahora en Saltillo, la capital. Porque su postulación como diputado local por el Partido Joven no será alterado de cara a las elecciones del próximo 4 de junio. Moreira, como gobernador, vivió sospechoso de proteger al grupo criminal de los Z y obviamente, al dejar su cargo todavía hay acusaciones y revelaciones a través de la prensa. Ahora se dice que sus familiares tienen más de 62 millones de dólares en paraísos fiscales, como Mónaco. De tal forma, que el partido del que fue presidente, el PRI, acaba de obstruir puntos de acuerdo para evitar un eventual llamado por las autoridades. Así es que, Moreira puede estar tranquilo y trabajar cómodamente en su estado de cara a las elecciones.

++++

Así tan quitado de la pena que anda Moreira, también camina por las lujosas calles de Polanco el ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el que prometió un cambio en todos los aspectos en la vida de su estado, lo que nunca ocurrió porque no fue capaz y si en cambio, para ser cómplice en el saque de recursos, tanto que tiene una demanda penal ante la PGR y un proceso de juicio político en el congreso de Oaxaca. Cué dijo estar tranquilo, porque nada debe y hasta tuvo el descarto de afirmar que volverá a un cargo publico. ¿Diputado, senador….o que diablos?.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft