¿Quién sigue, Borge, Herrera…?

¿Quién sigue, Borge, Herrera…?
Desde el Balcón
Tipografía

La pregunta se lanza al aire porque no sabemos exactamente lo que va pasar con tanto ex gobernador con cuentas pendientes en sus estados, ¿sigue Roberto Borge de Quintana Roo, Jorge Herrera de Durango, César Duarte de Chihuahua?. La lista está ahí. Habría que esperar cuál es la decisión de la Procuraduría General de la República.

A este grupo hemos añadido a Jorge Herrera Caldera de Durango, cuyo futuro está en manos del actual gobernador panista José Rosas Aispuro, quien ya tiene en sus manos un informe de la Auditoria Superior de la Federación sobre el desvío catastrófico que hubo en la gestión del contador público y fabricante de bicicletas.

Según se sabe, hay un desfalco de más de 4 mil millones de pesos, pero hay quienes nos afirman que podría ser más, porque el faltante de recursos se dio en todas las oficinas estatales, digamos educación, finanzas, obras públicas…y bien se ha comentado que más de 20 ex funcionarios andan campantes en el estado amparados.

Bueno, también nos platican que algunos otros ya ni están en territorio duranguense, sino que andan buscando una mejor vida en Europa y Canadá.  Así se las gastan.

Seguramente también protegido, Jorge Herrera Caldera todavía sigue en el estado, con “la cola entre las patas”, cabizbajo y ni quien lo salude, con el repudio de los duranguenses.

Así es que Aispuro debe actuar de inmediato, porque de lo contrario lo pueden acusar de omisión, lo que no se vale en estos tiempos en que el pueblo necesita del apoyo de los gobernantes y más del estado más pobre de la zona Norte del país.

+++

Al Gobierno federal le pesa cuando se habla de la complicidad que lo une con el exgobernador Javier Duarte de Veracruz, hoy detenido en Guatemala.  Le “repatea”, pero es la verdad, es aliado a todas luces. Cómo es posible que todavía no tenga los documentos para extraditarlo de Guatemala, si sabía que estaba en el extranjero y no en México. ¿Como no aceptar que su familia también está inmiscuida en el desvío de recursos, sobre todo su esposa Karime Macías?.  Bien comentan que Duarte se entregó, con previo arreglo, para proteger a su familia. Hoy en día, está prisionero en el extranjero, en Matamoros, Guatemala, extrañando los privilegios y lujos que tuvo en Veracruz, recluido en una prisión, donde no tiene agua caliente, se baña con agua fría, si es que lo hace, duerme en una plancha de concreto y come lo que todos los prisioneros: arroz, frijoles,  huevo, carne en algún momento de la semana y no hay postre.

+++

Sin resultados, la Cámara de Diputados no tiene razón de ser. Desde que se abrió este periodo de sesiones, en febrero pasado, de nada fructífero se puede hablar, y sin duda, resultado de la pasividad que lleva el PRI, el grupo en el poder que si no reciba “línea”, no hay movimiento en San Lázaro. Hablan de “trabajar” en las Comisiones para completar el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, pero así se la pasaron y tras cumplirse 25 sesiones desde el inicio, quedan a deber con su desempeño. 

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft