La euforia política por AMLO

La euforia política por AMLO
Desde el Balcón
Tipografía

Por interés, por ideología o lo que usted quiera, los políticos están cambiando de bando o bandera de una manera acelerada, ya lo vimos con el senador Miguel Ángel Barbosa, el otrora coordinador del PRD en el Senado, que por dar apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador fue suspendido de sus derechos por el partido amarillo y así como el poblano, hay otros como Zoé Robledo que también prefirió unirse a las filas morenista que seguir en el partido que lo llevó al Senado.

Hay más casos que se están dando a últimas fechas: este jueves se anunció que el diputado jalisciense Carlos Lomelí deja a Movimiento Ciudadano y llega a Morena por ser una mejor alternativa  y en Oaxaca, la diputada federal Karina Barón fue vista en un acto político de López Obrador y aunque ha dicho que sigue afiliada al PRD, ya dio el primer paso de cambio porque en todo caso, prefiere impulsar al tabasqueño que Silvano Aureoles, virtual candidato del PRD a la presidencia. Lo cierto es que el PRD está perdiendo personal y cada día se desmorona, porque simplemente cada día se diputan su supremacía, uno y otro grupo.

+++

En otro caso distinto, este jueves Manuel Espino confirmó su “divorcio” con Movimiento Ciudadano, como ya lo había dado a conocer a través de las redes sociales, el pasado 14 de marzo. Nos dijo que terminaría la actual legislatura en la Cámara de Diputados como independiente tal y como lo hace el sinaloense Manuel Clouthier. “Asumió la condición de diputado sin partido, por así convenir a sus intereses”, dijo Movimiento Ciudadano.

Espino Barrientos fue electo por representación proporcional en la quinta circunscripción del Estado de México y actualmente integra las comisiones ordinarias de Defensa Nacional, de Fortalecimiento al Federalismo y de Seguridad Pública.

También las comisiones especiales de Proyectos productivos en zonas marginadas y para el desarrollo económico y social de la frontera norte, además de los grupos de amistad con Chile, China y Colombia.

+++

Nadie se explica el por qué los legisladores no se ponen de acuerdo para llevar al pleno el dictamen sobre la Ley de Seguridad Interior que según dicen algunos involucrados, hace falta en el país para ordenar las actividades de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad. El tema no es nuevo, sino que viene desde enero pasado, el día que el secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos dijo que se necesitaba un marco jurídico para actuar. Hoy día, la delincuencia sigue apoderándose del país y nadie le hace frente y efectivamente, por los antecedentes, solo el Ejército y la Marina tiene el poder suficiente para frenarla, ya no se diga de los policías municipales y estatales. Así es que no debemos esperar mas tiempo y ojalá y esta ley se apruebe antes de terminar el periodo ordinario en abril próximo.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft