Otro capítulo entre Barbosa y el PRD

Otro capítulo entre Barbosa y el PRD
Desde el Balcón
Tipografía

Con los últimos acontecimientos en el seno del PRD, todo parece indicar que las puertas están abiertas para que Miguel Barbosa llegue a Morena, tal y como era su estrategia, porque esa en realidad era su tirada y el PRD solo una herramienta en sus aspiraciones personales. Nos cuentan los que saben de política, que Barbosa no tienen ninguna posibilidad de alcanzar una eventual gubernatura de Puebla para el próximo año como abanderado del PRD porque en su estado nada saben de este partido y en cambio, Morena está mejor posicionado.

Durante la última semana, Barbosa fue desconocido por el CEN del Partido de la Revolución Democrática como coordinador de la bancada en el Senado por haber manifestado su apoyo total y abierto al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador en su intención de llegar a la Presidencia de la República.

Entonces, le dio la espalda a su partido, a los gobernadores, y a Miguel Ángel Mancera, su candidato presidencial que proclamó en los medios, pero en cambio, increíblemente tuvo el apoyo de seguir en su puesto de la mayoría de senadores del PRD, hasta del presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, a pesar de que éste recibió oficialmente el nombramiento de Dolores Padierna como la nueva coordinadora.

Como ya lo comentamos, Barbosa está a un paso de Morena, y con la suspensión de sus derechos su salida del PRD está más que cantada y con ello, el debilitamiento del partido conducido por Jesús Zambrano y Cía.

+++

La semana nos dejó también “saborear” la polémica desatada en las redes por el senador con licencia Javier Lozano y el diputado federal independiente Manuel Clouthier luego de que la senadora Sonia Rocha presentara una iniciativa en la que pide como requisito, una licenciatura a quien busque ser diputado federal.  Clouthier reclamó que todos tenemos el derecho humano de hacer política sea el grado de estudios que tengan, pero entonces, Lozano entró a la arena y todo aquello se descompuso con insultos entre uno y otro.

Lo que más sorpresa causó fue que en poco más de una semana Lozano se metió en complicaciones políticas, porque días antes hizo un “teatro” en Televisa al pelearse con el presidente municipal de San Pedro Cholula, Juan José Espinosa, quien la reclamaba al actual secretario de gobierno de Puebla el que en el estado vayan a privatizar el agua. De pronto se habla más de las ridiculeces de Lozano que del trabajo del gobernador Tony Gali.

+++

Con una completa desfachatez  de los diputados en la Cámara, las sesiones de los martes y jueves están comenzando casi 45 minutos más tarde de lo programado, 11:00, y nadie es para llamar la atención a los coordinadores, para que se cumpla con lo estipulado en el reglamento de funcionamiento. A las 11 de la mañana, la hora citada, la cámara luce solitaria, y se va incrementando el movimiento poco a poco y ha  habido ocasiones que el quorum está completo, no así la mesa directiva. Al menos del 2 de febrero en que se abrió el periodo, a la fecha, no ha habido una sesión que comience en su hora pactada.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft